Smart Aging con Exosomas

Nuevo tratamiento regenerativo con células madre

Tintoré Brasó lanza un nuevo tratamiento regenerativo gracias a la colaboración con Exolife, la nueva clínica de medicina biológica aplicada fundada por el doctor Xavier Tintoré.

Anti Aging

Este consiste en la extracción de exosomas, o nanovesículas, de las células madre para regenerar la piel desde el propio organismo, multiplicando por 40 la efectividad de los tratamientos tradicionales con células madre.

El procedimiento consiste en utilizar la propia grasa del paciente para separar las células madre de las que posteriormente se extraerán los exosomas. Una vez obtenida la cantidad necesaria, se infiltra en el paciente.

Aplicados en la piel, esta técnica, que se pueden realizar de manera única o combinar con ozonoterapia, diatermia o PRP, para potenciar su efectividad, permite que los fibroblastos de la misma vuelvan a regenerar colágeno y elastina, así como recupere la turgencia, con un efecto rejuvenecedor inmediato.

Sin efectos secundarios, además de su uso en medicina regenerativa, el uso de exosomas se centra en otras líneas de actuación como el tratamiento de la longevidad y la inmunoterapia.

Smart Aging con Exolife