Con la cirugía de rehabilitación de la parálisis facial conseguirás normalizar la funcionalidad de tu rostro, y recuperar tu expresión y sensibilidad.
La cirugía de rehabilitación de la parálisis facial es un procedimiento que tiene por objeto minimizar los efectos del mal funcionamiento del nervio afectado o los propiciados por algún trastorno congénito que impiden, por ejemplo, hablar con normalidad o sonreír.
Tipo de intervención
Quirúrgica con anestesia general.
Recuperación
Según paciente.
Cirugía
De 2 a 6h de intervención.
Requiere de ingreso.
Beneficios
La cirugía de rehabilitación de la parálisis facial no solo mejorará tu apariencia, sino que también mejorará la funcionalidad de las partes afectadas de tu rostro, tu expresión y tu sensibilidad. Además de ganar en salud y en calidad de vida, también ganarás en confianza.
¿Eres el candidato / candidata ideal?
Las personas que se someten a esta intervención acostumbran a sufrir caída de la ceja, déficit del cierre ocular y caída de lágrima, imposibilidad para sonreír, mordida de la mucosa bucal, alteraciones en el habla o dificultades respiratorias. Si tienes un estado general de salud bueno, tienes estabilidad psicológica y eres realista en tus expectativas, serás un buen candidato. Esta cirugía mejorará la apariencia de tu rostro, su funcionalidad y la confianza en ti mismo. Piensa qué quieres conseguir y díselo a nuestros cirujanos.
La intervención
En función de los resultados que quieras conseguir y de la problemática a tratar, aplicaremos la técnica precisa. Las llamadas estáticas, basadas en la implantación de tendones propios o las llamadas dinámicas, consistentes en reinervar la propia musculatura a partir del injerto de nervio. La cirugía de rehabilitación de la parálisis facial se realiza en nuestros quirófanos bajo anestesia general. Suele durar entre 2 y 6 horas, y requiere ingreso.
Postoperatorio
Tras la cirugía es normal que te sientas cansado y con un poco de malestar que puede aliviarse y controlarse fácilmente. También notarás molestias en toda la zona intervenida que irán desapareciendo gradualmente.
Vuelta a la normalidad
Después de la retirada de los puntos y una vez estén afianzados los resultados de la operación, podrás empezar a emprender una vida normal.
Los resultados
Con esta intervención, conseguirás recuperar la expresión de tu rostro, su sensibilidad y mejorar considerablemente su funcionalidad. Además de mejorar tu aspecto, tu respiración y tu habla, podrás volver a sonreír de forma natural, y es muy probable que tu autoestima y confianza aumenten significativamente.
Nuestra garantía
Las complicaciones no son frecuentes ni acostumbran a ser importantes. Para minimizar los riesgos, es imprescindible seguir de manera cuidadosa las instrucciones de nuestros cirujanos, tanto antes como después de la cirugía. Durante todo el proceso, nuestro equipo seguirá de cerca y al detalle tu evolución.
Programa de Recuperación Body Coach