Rinoplastia · Cirugía de la nariz

Armoniza tu rostro, respira tu mejor perfil

La rinoplastia, modifica el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz consiguiendo una mejor simetría o equilibrio en el conjunto facial. Hoy en día, es una de las operaciones más realizadas en cirugía plástica y reconstructiva.

La cirugía de la nariz resuelve problemas estéticos y funcionales de la nariz, ya sean congénitos o traumáticos. Es adecuada tanto para conseguir una armonización de tu rostro, como para solucionar posibles desvíos del tabique nasal que dificultan la respiración a través de la nariz (septoplastia).

Gracias a la tecnología ultrasónica llevada a cabo por Tintoré Brasó, esta cirugía consigue unos resultados más eficaces.

Tipo de intervención

Cirugía mayor ambulatoria.

Recuperación

De 7 a 10 días.

Cirugía

Entre 1 y 2h de intervención.
Sin ingreso.
Se instala férula de yeso.

Beneficios

La rinoplastia te solucionará problemas de tamaño, anchura, volumen, posición de las ventanas o perfil de tu nariz, permitiendo cambiar la forma de la punta nasal, mejorar el aspecto de las fosas nasales o corregir asimetrías. También puede corregir problemas respiratorios provocados por una desviación del tabique.

¿Eres la candidata ideal?

Si buscas mejorar la apariencia y la funcionalidad de la nariz, eres la candidata ideal. Es muy probable que quedes satisfecho siempre y cuando detectes y comuniques los rasgos que te molestan y tienes expectativas realistas sobre el resultado.

La intervención

La cirugía nasal se puede realizar por dos técnicas: rinoplastia cerrada o abierta. La diferencia entre ambas radica en una pequeña cicatriz en la columela (pilar entre las dos fosas nasales).

La técnica más común es la rinoplastia cerrada, no requiere incisiones exteriores, por lo que no deja cicatrices visibles.

Por otro lado,  La rinoplastia abierta se aplica en casos más complejos y requiere una pequeña incisión en la separación de los orificios nasales.

 Siempre se realiza la intervención en el quirófano bajo anestesia general, aunque depende de los casos, también puede realizarse bajo anestesia local conjuntamente con sedación. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas.

Una vez finalizada, se coloca una pequeña férula durante 10 días.

Postoperatorio

Tras la cirugía y, sobre todo durante las primeras 24 horas, es habitual que sientas la cara hinchada, molestias en torno de la nariz y dolor de cabeza. Por ello, es importante que permanezcas tumbada con la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño). Es normal que durante los primeros días se produzca un ligero sangrado por la nariz. Los tapones en la nariz se retiran en 1 o 2 días, tras lo cual mejorará notablemente tu bienestar. Después de una semana, o como mucho dos, también te retiraremos la férula y los puntos de piel, si se diera el caso.

Vuelta a la normalidad

Después de dos días, te encontrarás bien y podrás regresar a tu puesto de trabajo en una semana aproximadamente. Recomendamos no realizar actividades que requieran esfuerzo durante las 2-3 semanas posteriores a la intervención y tendrás que evitar tomar el sol durante unas 8 semanas. El uso de gafas tiene que ser con precaución, aunque si normalmente utilizas lentillas podrás utilizarlas sin problema.

Los resultados

El aspecto mejorará día a día. En dos semanas apenas se podrá percibir que has realizado una rinoplastia. Gracias a las mínimas incisiones en la parte interna de la nariz, la cicatriz será mínima y prácticamente invisible.

Nuestra garantía

Todos los años realizamos un gran volumen de intervenciones de rinoplastia, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

El Dr. Tintoré, con más de 20 años de experiencia en este tipo de intervenciones es un referente en el sector. Las complicaciones no son frecuentes ni acostumbran a ser importantes. La rinoplastia es una cirugía muy segura. No obstante, como en todas las intervenciones se pueden dar leves complicaciones. Para minimizar los riesgos,  recomendamos seguir las instrucciones que te comunicamos, tanto antes como después de la cirugía.

Programa postoperatorio

En Tintoré Brasó, realizamos un programa postoperatorio completo, con drenajes linfáticos y tratamientos de INDIBA para una mejor y rápida recuperación después de la intervención. Cuidamos tu cuerpo para ayudar a una mejor circulación y oxigenación. Aproximadamente durante una semana vendrás a las sesiones de recuperación postoperatoria con nuestras terapeutas.