Body&Soul

Moldea tu figura antes Navidad

Moldea tu figura antes Navidad

El equipo de doctores de Tintoré Brasó Cirugía y Medicina Estética responden a las dudas de los lectores sobre los principales tratamientos y técnicas médicos y estéticos para remodelar la silueta antes del verano.

¿Grasa localizada y celulitis son lo mismo?
La celulitis es una alteración de las células grasas de las capas más superficiales, que se inflaman, aumentan su tamaño y se vuelven rígidas, provocando irregularidades en la piel, que es lo que se denomina comúnmente ‘piel de naranja’. Los acúmulos grasos se producen en zonas más profundas y causan alteraciones en la silueta corporal.

¿Qué es la lipoescultura?
Es una técnica de liposucción, mediante la cual no solo eliminamos los acúmulos grasos en las zonas donde son excesivos, sino que tenemos como objetivo dar forma al cuerpo, pudiendo además dar volumen en algunas zonas, como en los casos de glúteo, pectoral y hombros.

¿Se puede quitar la grasa de cualquier parte del cuerpo?
En realidad, sí, podemos extraer grasa de cualquier zona, siempre que la piel sea suficientemente elástica para adaptarse al nuevo contorno.

¿Los tratamientos de lipoescultura son aptos para cualquier tipo de paciente? ¿Las personas obesas también pueden seguir este tratamiento?
Lo más importante en el momento de indicar una liposucción es la calidad de la piel. Necesitamos una piel que sea elástica, que no tenga flacidez para que se adapte al nuevo contorno corporal. En pacientes obesos es mejor perder peso antes de someterse a la liposucción para conseguir un buen resultado.

¿Cuál es la técnica más avanzada en cuanto a remodelación corporal?
La técnica más avanzada actualmente es el la liposucción 4d de alta definición, lipo VASER. Con esta técnica podemos conseguir una mayor retracción de la piel, podemos sacar un volumen de grasa mayor y además podemos modelar la figura para conseguir un resultado atlético, dando volumen a músculos como pectoral, hombro o glúteo. Los resultados realmente son espectaculares.

¿Cómo se logra remodelar un cuerpo con la grasa que se extrae?
La grasa extraída la sometemos a un proceso de lavado y purificación para asegurar una mínima reabsorción,
que es de aproximadamente un
10 %. Después la reinyectamos para dar volumen en aquellas zonas que nos interesan, con diferentes técnicas en función del plano de inyección.

¿Hablamos de un tratamiento doloroso? ¿Se utiliza anestesia general? ¿Cuánto tiempo de quirófano se necesita?
Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y bloqueo nervioso. Cuando el paciente está dormido, nuestro anestesista bloquea la inervación de las zonas en las que vamos a trabajar y de esta manera conseguimos un postoperatorio sin dolor.
La intervención puede durar entre 2 y 4 horas, en función de cada caso.
 
¿En qué consiste el postoperatorio?
El programa postoperatorio dura 10 días y el objetivo es una rápida recuperación y una rápida reducción de la inflamación para que el paciente pueda reincorporase a su vida normal después de este periodo. Vamos a combinar sesiones de masaje de drenaje linfático, radiofrecuencia con Indiba y Vacuum, una cámara hipopresiva que acelera la recuperación.

¿En cuánto tiempo desaparecen las inflamaciones?
La inflamación va desapareciendo progresivamente durante el primer mes.

¿Qué recomendaciones se deben seguir una vez realizada la intervención quirúrgica?
Después de la intervención, la recomendación es tener hábitos de vida saludables, llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico. Muchas veces la intervención marca un punto de inflexión y verse bien es una motivación para llevar una vida más sana.

¿En cuánto tiempo son visibles los resultados?
Aunque el resultado es inmediato, irá mejorando progresivamente hasta que se cumple el mes y es definitiva hacia los tres meses después de la intervención.

¿Estoy a tiempo si en navidad quiero lucir una nueva silueta?
Sí, realmente la intervención puede realizarse todo el año y los resultados son inmediatos, solo debemos disponer de los 10 días que dura el programa postoperatorio.