Body&Soul

Menores y cirugía estética ¿Es recomendable?

Menores y cirugía estética ¿Es recomendable?

Ante una cirugía estética en menores la gran pregunta es ¿cuándo es recomendable pasar por el quirófano y cuándo no?

Desde Tintoré Brasó recomendamos una intervención de cirugía estética a menores de edad cuando “el complejo altera su correcto desarrollo psicológico y de relación”. 

Las dos intervenciones de cirugía estética más frecuentes en menores de edad son:

  • . Otoplastia, cirugía que corrige las orejas prominentes, popularmente conocidas como “orejas de soplillo”
  • . Ginecomastia, operación que corrige la glándula mamaria masculina en aquellos chicos que presentan un desarrollo mamario que da al pecho un aspecto femenino.

La Dra. Cristina Brasó asegura que los menores que solicitan una operación quirúrgica “son niños de marcada timidez que les cuesta explicar lo que les pasa”. En todos los casos, “se trata de defectos estéticos, que no restan importancia al desequilibrio emocional que les puede provocar”.

Tintore Braso | Cirugia estetica menores

Por su parte, el Dr. Xavier Tintoré apunta que el resultado de la operación repercute directamente a “un cambio emocional y se adquiere más seguridad en uno mismo”.

En las personas menores de edad, para que los resultados de la cirugía estética sean beneficiosos, el cirujano deberá asegurarse que la zona intervenida está totalmente desarrollada. De esta manera se evitarán malformaciones posteriores.

Las orejas están formadas desde los primeros años de vida y, por lo tanto, entre los ocho o diez años se pueden operar. En cambio, la ginecomastia  suele realizarse una vez pasada la pubertad, momento en que el desequilibrio hormonal ya se ha producido.

Tintore Braso | Menores y cirugia estetica

No obstante, en los dos casos “cuando se solicita una cirugía estética, el defecto debe estar consolidado, de tal forma que no habrá que esperar”, explica el Dr. Tintoré.

Por supuesto, antes de realizar una cirugía estética es imprescindible el consentimiento de los padres o tutores legales y, si es necesario, realizar un estudio psicológico al paciente.

Puedes leer otras entrevisas a los doctores sobre diferentes aspectos relacionados con la cirugía estética en este enlace y también puedes visitar nuestro canal de YouTube con testimonios y videos de nuestro equipo médico.

Si quieres más información, puedes visitar nuestra web y contactar con nosotros a través de nuestro mail info@tintorebraso.com o llamándos al 936 338 933.