Body&Soul

Lipo vaser y vaser lipo o lipoescultura: principales diferencias

Lipo vaser y vaser lipo o lipoescultura: principales diferencias

La liposucción ha ido evolucionando, gracias a la aparición de diferentes técnicas y maquinarias que han ayudado a mejorar los resultados finales, hasta llegar a la lipoescultura de alta definición también llamada lipo vaser o vaser lipo o Lipofit4D, en la que se utilizan ultrasonidos.

¿En qué consiste la Lipo Vaser o Lipoescultura de alta definición?

Tradicionalmente, la liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en la extracción de grasa. Se empieza infiltrando un suero frío con adrenalina para disminuir el sangrado y después se introduce una cánula que aspira la grasa de zonas localizadas para eliminarla.

En la cirugía vaser lipo la técnica consiste en que, además de infiltrar el suero previo a la lipoescultura, se introduce una cánula que emite ultrasonido y permite básicamente tres cosas:

  1. 1. Deshacer la grasa
  2. 2. Coagular los vasos sanguíneos
  3. 3. Favorecer la retracción de la piel

En el momento que el ultrasonido actúa deshaciendo la grasa procedemos a aspirarla y, puesto que también coagula los vasos sanguíneos, la lipoescultura ultrasónica es menos traumática ya que se produce una menor pérdida de sangre y la recuperación será más rápida.

Con la lipoescultura vaser lipo o lipo vaser conseguimos sacar más volúmenes de grasa con menos sangrado.

Por lo que respecta a la retracción de la piel, consigue una mejor retracción por lo que se consigue una mejor adaptación de la piel al nuevo contorno corporal.

¿Además de eliminar la grasa localizada ¿Qué más podemos conseguir?

Otra de las claras ventajas de la lipoescultura vaser lipo es que podemos marcar la musculatura. En la intervención, el cirujano plástico no sólo extrae la grasa si no que la reutiliza para dar forma a los músculos. En el caso de los hombres marcaremos la zona del ‘six pack’, el hombro, el pectoral… vamos a dar volumen a las zonas que interese.

Tintore Braso | Vaser Lipo o Lipo Vaser hombre

¿Se pueden combinar vaser lipo y abdominoplastia en un mismo acto quirúrgico?

Efectivamente, se pueden combinar en la misma intervención. De hecho, en el 90% de los casos en que se practica una abdominoplastia lo ideal es combinarla con una vaser lipo Lipofit4d de alta definición.

Lo que se realiza en una abdominoplastia es eliminar la piel sobrante que normalmente es la que hay debajo del ombligo. En el mismo acto quirúrgico podemos también dar forma, aunque sea una persona delgada, se puede eliminar el exceso de piel y al mismo tiempo con la lipoescultura marcar la musculatura abdominal y la cintura.

Dr. Xavier Tintoré

Aquí tienes un artículo en el que te contamos cómo es el post-operatorio de una liposucción vaser lipo.También puedes acceder a esta categoría de nuestro blog donde encontrarás otros detalles sobre la liposucción vaser lipo.

Si quieres ver vídeos de los Doctores y de testimonios de pacientes puedes acceder a nuestra lista de reproducción específica sobre lipoescultura o vaser lipo, nuestro Lipofit 4D, en YouTube

Contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte toda la información que necesites. Nuestro teléfono es el 936 338 933 y la dirección de email info@tintorebraso.com.