Body&Soul

Esculpe tu cuerpo soñado

Esculpe tu cuerpo soñado

El equipo de doctores de Tintoré Brasó Cirugía y Medicina Estética responden a las dudas de los lectores sobre la técnica Lipofit4D by Vaserlipo, que permite moldear la silueta y darle un aspecto atlético.

 

¿Es el Lipofit 4D la revolución en materia de lipoescultura?
Por supuesto. ¿Quién no sueña con conseguir unos abdominales perfectos? A través de Lipofit4D, o lipoescultura ultrasónica de alta definición con tecnología Vaserlipo, podemos esculpir tu cuerpo soñado. Es un método exclusivo de Tintoré Brasó que nos permite cambiar la vida de aquellas personas a las que, por genética, les es imposible alcanzar un objetivo físico a pesar de horas de gimnasio y/o dietas estrictas. Somos expertos en este método y los años de experiencia y nuestros pacientes nos avalan.

¿De qué manera se une la tecnología 4D con la técnica quirúrgica?
Durante la intervención, la tecnología Vaser, ultrasonido de 3a generación, nos permite emulsionar la grasa, facilitar su extracción y mejorar la retracción de la piel moldeando mejor la silueta. Para que el proceso sea un éxito, es muy importante la experiencia del cirujano y su visión artística. Solo así se obtendrán unos resultados excelentes, a la vez que naturales, que respeten la anatomía muscular de cada paciente.

¿Tintoré Brasó es actualmente la única clínica que realiza esta técnica quirúrgica?
Los doctores Tintoré y Brasó fuimos pioneros, hace cinco años, en introducir en toda España la Lipofit4D by Vaserlipo.
Detrás de nosotros se han sumado diferentes clínicas que han visto nuestros excelentes resultados, pero en experiencia y conocimiento seguimos siendo pioneros.
También empleamos, en exclusiva, una técnica anestésica de bloqueos nerviosos ecodirigidos de todos los grupos musculares trabajados que permite modelar muchas zonas a la vez, reduciendo la intensidad del dolor a menos de un 20%, de la mano de nuestro anestesista, el Dr. Schuitemaker.

¿Hablamos de conseguir un cuerpo atlético quitando la grasa localizada en un sitio y colocando esa misma grasa en otra parte del cuerpo?
Sí, para que nos entendamos bien: se trata de aplicar la lipoescultura de alta definición by Vaserlipo en la zona del cuerpo donde hay un exceso de grasa; moldeamos esa zona como puede ser el six pack y aprovechamos la grasa sobrante para inyectarla de forma intramuscular en las zonas donde queremos dar volumen al músculo, como puede ser el área de los glúteos, los pectorales y los hombros.

¿Cómo se remodela un cuerpo con la grasa que se extrae?
Se realiza una pequeña incisión en la zona donde se quiere modelar y se introduce la propia grasa en diferentes capas dentro del músculo. De este modo conseguimos repartir las células de grasa para que lleguen suficientes nutrientes y no se reabsorban, y que el resultado sea definitivo.

¿Por qué hablamos de un cuerpo atlético? ¿Qué grupos musculares se pueden “esculpir”?
Sin duda, hay muchos tipos de cuerpos, y distintas peticiones entre nuestros clientes. Nosotros valoramos de forma real qué debemos trabajar en cada paciente. Moldeamos cuerpos atléticos, donde se notan todos los músculos para lograr un aspecto muy natural. Básicamente, las zonas más trabajadas son los abdominales, el famoso six pack, el pectoral en hombres, los hombros y los glúteos.

¿Es la Lipofit4D by Vaserlipo totalmente recomendable tanto para hombres como para mujeres?
Por supuesto. En mujeres podemos dar volumen a mamas y glúteos sin el uso de prótesis, mejorando las curvas naturales femeninas a la vez que damos un aspecto mucho más atlético al abdomen y a la silueta sin llegar a masculinizar. En hombres, obtenemos un cuerpo musculado que, sin duda, cambia su aspecto, lo rejuvenece y aporta ese toque atlético que tanto desean.

¿Existe algún tipo de preparación previa a esta cirugía? ¿Alguna recomendación médica?
Se recomienda una pérdida de peso previa a aquellos pacientes que presentan un sobrepeso importante.

¿En qué consiste el postoperatorio? ¿Cuántos días ha de permanecer ingresado en el hospital el paciente?
En Tintore&Braso disponemos en exclusiva de un protocolo postoperatorio que incluye drenaje linfático, indiba de última generación y cámara hipobárica que permiten acelerar la recuperación y optimizar los resultados.
Gracias a los bloqueos nerviosos y a nuestra técnica depurada, con la que hemos reducido el tiempo quirúrgico a menos de 3 h en tratamientos completos, suele ser suficiente una noche de hospitalización.

¿Cuánto tiempo se tarda en poder hacer una vida normal?
En 10 o 15 días los pacientes están muy bien recuperados, aunque el deporte físico no es recomendable reiniciarlo antes de un mes de postoperatorio.

Después de someternos a la Lipofit 4D by Vaserlipo, ¿qué debemos hacer para mantener ese cuerpo atlético esculpido en la mesa del quirófano?
Después de la de Lipofit4D by Vaserlipo solo hace falta llevar una vida normal y sana, aprender a alimentarse de forma equilibrada y combinar esa dieta con el deporte moderado.
Nuestros clientes se ven tan bien después de la Lipofit4d by Vaserlipo que por ellos mismos toman la iniciativa de cambiar sus hábitos, transformando completamente su estilo de vida y sintiéndose mucho más energéticos y jóvenes.

¿Ofrece Tintoré Brasó algún programa de seguimiento y mejora de los resultados tras la intervención?
Ofrecemos un servicio de asesoramiento nutricional y deportivo incluido en el tratamiento para que nuestros pacientes puedan mantener de forma fácil y duradera los resultados obtenidos en quirófano.