Body&Soul

El lifting facial en la actualidad (1)

El lifting facial en la actualidad (1)

El lifting facial permite tratar el envejecimiento que generalmente se traduce en flacidez, aparición de surcos y pérdida del óvalo facial. Exposición al sol, estrés, hábitos alimenticios, factores genéticos… Son aspectos que conducen con el paso de los años al envejecimiento facial.

Lifting facial ¿En qué consiste esta cirugía estética?

La cirugía consiste en volver a levantar los tejidos que han caído a lo largo de los años, como la piel y los músculos faciales, recolocándolos de nuevo allí donde estaban.

Sin modificar la expresión natural del rostro, se consigue tensar los músculos de la cara, eliminar el exceso de grasa y redistribuir la piel de la cara.

Lifting facial: resultados más naturales gracias a la evolución de la técnica quirúrgica

A grandes rasgos, la técnica quirúrgica del lifting facial ha evolucionado en dos sentidos: resultados naturales e invisibilidad de las cicatrices.

Las actuales técnicas permiten que sea menos agresivo. El cirujano plástico debe tener una mayor formación en anatomía facial ya que trabaja conjuntamente la piel y los músculos de tal forma que se consiguen unos resultados absolutamente naturales, sin perder la expresión del rostro.

Tintore Braso | Lifting facial hombre

Respecto a las cicatrices de la intervención, se puede decir que son ocultas por dos motivos: la línea es casi imperceptible pasado un tiempo ya que la piel de la cara cicatriza muy bien pero, además, escondemos las incisiones en la zona del cabello o detrás del lóbulo de la oreja.

¿En qué se diferencian un lifting facial y un minilifting?

La diferencia entre un lifting facial y un minilifting recae en la incisión. La del minilifting es muy pequeña, ya que en esta intervención nos basaremos en levantar los tejidos del tercio inferior de la cara, sobretodo de la barbilla, pero ninguna zona más.

El minilifting se realiza con anestesia local y la recuperación es en dos días, mientras que el lifting se realiza con anestesia general y se necesitan entre diez y catorce días.

La cirugía del lifting facial está indicada sobretodo en pacientes mayores de 50 años, a diferencia del minilifting que se dirige a pacientes entorno a los 40 y 45 años.

¿Qué características de un paciente hacen que sea el candidato ideal?

El candidato ideal para el lifting facial son aquellas personas que de entre 50 y 60 años, con una piel muy finita y con una gran laxitud.

Este tipo de piel permite que se levante y que vuelva a la tensión que tenia 10 /15 años atrás aunque xisten otros pacientes con pieles más gruesas que también pueden beneficiarse.

El Dr. Artur Díaz Carandell nos explica todos los detalles y aclara algunas de las dudas más habituales.

En nuestro canal de YouTube puedes ver otros vídeos y en este otro artículo del blog tienes más información sobre el lifting facial.

Estamos a tu disposición si deseas contactar con nosotros a través de nuestro mail info@tintorebraso.com o por teléfono 936 338 933.