Body&Soul

El lifting facial en la actualidad (2)

El lifting facial en la actualidad (2)

La técnica quirúrgica ha evolucionado mucho en los últimos 10-15 años. Por este motivo el lifting facial en la actualidad consigue unos resultados más naturales y que las cicatrices sean invisibles puesto que se trabaja por detrás del lóbulo de la oreja y la línea de nacimiento del cabello.

¿Cómo ha evolucionado la técnica del lifting en los últimos años?

Antes, el lifting se realizaba despegando mucho la piel, separándola así de los tejidos profundos, entre ellos los músculos, que lo que hacen es transmitir lo que es la mímica, la orden que el cirujano da y la expresión a través de la piel. Si se separa la piel de los músculos, se pierde movilidad facial y la expresión, dando como resultado  rostros inexpresivos.

Las técnicas actuales del lifting facial permiten no despegar la piel de los tejidos por lo cual la cirugía es menos agresiva y, además, se producen menos complicaciones. Esto requiere una mayor formación del cirujano plástico en anatomía facial ya que se trabaja debajo de los músculos de la cara.

Durante la intervención, no se levanta la piel sino que se trabaja sobre los músculos y de esta forma la piel adherida a ellos también se reposicionará hacia arriba. Respecto a la piel sobrante, se recorta en la zona de la oreja y por detrás de ella, siendo esta la única zona que se levanta. Gracias a ello, el rostro no pierde expresión y se consigue un resultado absolutamente natural.

¿Cómo será el post-operatorio? ¿Se produce mucha inflamación?

El post-operatorio dependerá mucho del tipo de paciente que al que realicemos el lifting facial.

Existe gran variabilidad en el post-operatorio, hablamos de entre 2 ó 3 semanas. La inflamación también varía según la persona, la cara se hincha, pero no es nada exagerado. Aunque sí hay que señalar algo muy importante: el post-operatorio del lifting facial en la actualidad no es un período doloroso.

¿Cómo es el post-operatorio del lifting facial en Tintoré Brasó?

En Tintoré Brasó tenemos un seguimiento post-operatorio exclusivo, con masajes, drenajes linfáticos con una máquina de Vacuum.

Con ello, el Dr. Perea lo que consigue es que la circulación vuelva a funcionar en el cuerpo disminuyendo de este modo la inflamación en la zona intervenida, no sólo en el lifting facial sino en otras cirugías estéticas tanto faciales como corporales.

Todo ello permite que la circulación linfática se acelere, siendo este uno de los avances más importantes en post-operatorio que ofrece Tintoré Brasó.

Tintore Braso | Lifting facial

¿Los resultados perduran en el tiempo?

Efectivamente, los resultados del lifting facial en la actualidad son duraderos y tras varios años la persona sigue pareciendo más  joven.

El lifting facial lo que permite es retrasar el proceso de envejecimiento entre 8 y 10 años sin modificarse el proceso, eso quiere decir que pasado el tiempo retrasado con la intervención puede necesitarse otro lifting.

¿En qué casos no estaría indicado un lifting facial?

Como en cualquier otro tipo de cirugía, el lifting facial no puede realizarse en aquellos casos que exista una enfermedad que lo contraindique o bien en personas con sobrepeso muy  elevado, siempre recomendamos primero perder algo de peso para poder llevar a cabo la intervención.

Estos casos son los más frecuentes aunque cabe señalar que el lifting facial también está contraindicado en los casos de tabaquismo muy severo. Ya no es como antes que en pacientes que fumaban un poco no se podía realizar. Con las nuevas técnicas quirúrgicas, aunque la persona fume, se puede llevar realizar un lifting facial.

Cuando acuden a nosotros personas con tabaquismo severo, siempre recomendamos disminuir el consumo antes de someterse a la intervención.

Con esta intervención minimizarás las arrugas, surcos y pliegues del rostro que provocan la pérdida de expresión del rostro. El lifting cervicofacial tensa los músculos de la cara, elimina el exceso de grasa y redistribuye la piel de la cara y el cuello

Dr. Artur Díaz Carandell.

Lee estos artículos del blog con más información sobre el lifting facial en la actualidad. Te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube donde encontrarás testimonios y entrevistas con nuestro equipo médico.

Por supuesto, puedes visitar nuestra web y contactar con nosotros a través de nuestro mail info@tintorebraso.com o llamándos al 936 338 933.