Body&Soul

Cirugía estética: el punto de partida a una nueva vida

Cirugía estética: el punto de partida a una nueva vida

“En la persona que se somete a una cirugía estética siempre hay un cambio positivo” señala la Dra. Cristina Brasó, única mujer entre los diez mejores cirujanos plásticos de nuestro país. Ella misma pudo recuperar su aspecto con una operación, después de sufrir un accidente.

En el año 2004, la Dra. Cristina Brasó fundó junto al Dr. Xavier Tintoré  la Clínica Tintoré Brasó de Cirugía y Medicina Estética, desde la cual desarrollan con pasión su trabajo y su constante necesidad de innovación e investigación, para continuar creciendo personal y profesionalmente.

La Dra. Brasó descubrió su vocación por la especialidad quirúrgica cuando hizo sus prácticas en quirófano al terminar la carrera de Medicina. Se decidió por la cirugía plástica ya que considera que es la cirugía más completa.

“La vertiente reconstructiva y oncológica permite colaborar con otros especialistas como otorrinos, maxilofaciales, traumatólogos. Trabajar con otras especialidades te da riqueza, tanto en la técnica, como las partes del cuerpo en las que intervienes. Y la vertiente estética te permite potenciar tu visión artística y creativa”.

Dra. Braso | Cirugia Estetica

Disfruta en cada una de las intervenciones de cirugía estética que realiza pero le interesan especialmente aquellas que tienen un alto nivel de dificultad, “aquellas que trascienden el hecho de ser conocedor de una técnica quirúrgica y en la que debes aplicar parte de creatividad para dar con la solución perfecta”, señala la Dra. Brasó.

Sin duda alguna, la intervención más complicada en cirugía estética, en la que se debe tener mucho tacto y la técnica debe ser muy milimétrica es la rinoplastia, una cirugía de la que tiene muchísima experiencia el Dr. Xavier Tintoré.  Él ha realizado con éxito un gran número de intervenciones, algunas de ellas con niveles muy elevados de complicación; post traumáticos, personas sin tabique…

¿Alguna vez han dicho que no a una determinada cirugía estética que le haya propuesto algún paciente?

Son muchas las ocasiones que hemos dicho que no a una intervención. A veces hay personas que vienen a la consulta que se ven defectos donde los hay, o bien quieren conseguir algo que por su tipo de piel o estructura corporal no se podría conseguir. Sin duda alguna en estos casos decimos que no, así como en todos aquellos casos en los que la persona tiene unas falsas expectativas. 

Una vez operada… ¿perciben la subida de autoestima de esa persona que se somete a una intervención para mejorar su aspecto e imagen?

Siempre hay un cambio positivo en la persona que se somete a una cirugía estética. No sólo en la parte física, que por supuesto, sino que aún es más importante el nivel anímico; qué hace, cómo se relaciona, cómo se siente… una cirugía estética puede afectar de forma enormemente positiva.

Transcurrido un año de la intervención, son muchos los pacientes que nos mandan fotos, mensajes, emails y hasta nos escriben cartas. La cirugía estética les ha supuesto una enorme transformación y para nosotros esta parte es de las más gratificantes ya que vemos trascender nuestro trabajo en una mejora en sus vidas.

Tintore Braso | Cirugia Estetica

A la hora de tomar la decisión ¿Qué aconsejan tener en cuenta antes de someterse a una cirugía estética?

Es esencial que la persona que quiere pasar por una cirugía estética, primero busque referencias de ese profesional y consulte en el Colegio de Médicos para asegurarse que tiene la titulación adecuada para realizar la intervención. En España hay intrusismo y son muchos los médicos sin la especialidad de cirugía plástica que están practicando intervenciones.

Otro factor a tener en cuenta es asegurarse de que la clínica que elijan esté situada en un hospital con todas las garantías de seguridad que se puedan requerir tras una intervención: UCI, banco de sangre, recuperación post quirúrgica…

Por supuesto, también ayudará mucho tener la referencia de alguna otra persona que ya se haya hecho la intervención.

Tintoré Brasó se sitúa en los rankings de los mejores cirujanos plásticos españoles, ¿dónde radica su éxito y reconocimiento?

Todo el equipo de Tintoré Brasó tenemos un trato muy directo y humano con nuestros clientes, desde los cirujanos, las enfermeras de quirófano y todo el personal de la clínica.

Los cirujanos siempre vemos a nuestros clientes antes, durante y después de la cirugía. Es básico ver el después, ya que es la única forma de mejorar nuestro trabajo, intervención tras intervención.

Nuestra visión sobre la cirugía estética no se centra en la de una técnica que te permite una solución fácil a un tema físico que solucionar, sino más bien al contrario.

La excelencia en la cirugía viene a través del análisis de los resultados de los clientes. Buscamos siempre nuevas técnicas, nuevos puntos de superación. Para nosotros es fundamental conocer y estudiar todas las técnicas para poder ofrecer los tratamientos más innovadores, tanto en tecnología, como en técnica quirúrgica.

Para nosotros la cirugía estética es un punto de partida a una nueva vida acompañada de cambios de hábitos más saludables, como la dieta, el deporte…

Si quieres conocer el testimonio de algunas personas que se han operado con nosotros, puedes visitar nuestra lista de reproducción en nuestro canal de YouTube.

Encontrarás más información sobre nosotros en la web. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre la cirugía estética, puedes llamarnos al 936 338 933 o contactarnos por mail a info@tintorebraso.com