Body&Soul

Aumento de pecho ¿Qué tipo de prótesis mamarias debo elegir?

Aumento de pecho ¿Qué tipo de prótesis mamarias debo elegir?

Sin duda, la elección de las prótesis mamarias es uno de los puntos clave a tener en cuenta ante un aumento de pecho.

Todas las prótesis mamarias para un aumento de pecho deberían ser con relleno de silicona cohesiva ya que, a nivel de seguridad, son mucho mejores y además, proporcionan un mejor resultado estético ya que la silicona cohesiva no genera arrugas que puedan transparentarse de manera externa.

A la hora de escoger el tamaño, la forma y la textura de las prótesis de mamas más adecuada, además de tener en cuenta los deseos de cada mujer, el cirujano plástico aconsejará la mejor opción teniendo en cuenta su anatomía para conseguir mejor el resultado final del aumento de pecho.

Aumento de pecho ¿Qué forma deben tener las prótesis mamarias?

Por lo que respecta a la forma de las prótesis mamarias para un aumento de pecho se pueden diferenciar básicamente en dos tipos:

  • Prótesis anatómicas o de lágrima.
  • Prótesis redondas

Las prótesis  mamarias de forma anatómica pueden tener diferentes perfiles o proyecciones en el polo inferior, siendo siempre el polo superior muy aplanado.

Básicamente se utilizan en mujeres que no tienen pecho tras un cáncer de mama pues están mastectomizadas y buscamos siempre el resultado más natural posible en la estética final. 

En pacientes de cirugía estética de aumento de pecho, las prótesis anatómicas se suelen utilizar sobre todo en mujeres con restricciones del polo inferior, es decir, que les falta expandir más la piel de la zona inferior de la mama que de la zona superior. En estos casos se pueden beneficiar mucho de la forma anatómica.

Las prótesis mamarias de forma redonda, pueden tener diferentes proyecciones: desde muy baja a media o hasta muy alta.  En pacientes con mamas normales la forma redonda queda muy bien y no tenemos por qué ir a buscar una anatómica para que el resultado sea bueno. En función de si la persona desea más o menos tamaño o naturalidad, podemos buscar diferentes proyecciones: de más plana a más proyectada.

Tintore Braso | Protesis Mamarias Tipos

Aumento de pecho: la textura de las prótesis mamarias

En cuanto a la parte exterior de las prótesis mamarias, existen dos grandes tipos: rugosas (también llamadas texturadas) o lisas. Personalmente prefiero realizar el aumento de pecho con prótesis mamarias rugosas puesto que está demostrado que son más resistentes y tienen mucho menos índice de contractura capsular.

Dentro de las prótesis mamarias texturadas podemos escoger diferentes texturas, unas más rugosas y otras más finas.

Aumento de pecho con prótesis de poliuretano

Por último, cabe señalar que existen también las prótesis de mama de poliuretano.  El relleno de estas prótesis está hecho igualmente de silicona pero la capa más externa, la que está en contacto con la mama, en lugar de ser también de silicona es de poliuretano.

Las prótesis de poliuretano están especialmente pensadas para aquellas mujeres que desean un aumento de pecho pero no toleran la silicona y que generan una contractura severa frente a una prótesis de silicona. En esos casos es muy beneficioso usar las prótesis de poliuretano como segunda opción para prevenir el endurecimiento de la mama.

En este video la Dra. Cristina Brasó nos da su visión sobre las prótesis mamarias.

¿Quieres más información? Visita nuestra lista de reproducción específica sobre aumento de pecho de nuestro canal de YouTube. También puedes leer otros artículos del blog con información sobre las vías de abordaje o nuestro programa post-operatorio en un aumento de pecho.

Por supuesto si tienes dudas sobre el aumento de pecho puedes contactarnos por teléfono al 936 338 933 o mandarnos un mail a info@tintorebraso.com.