Body&Soul

Abdominoplastia: Resultados Visibles e Inmediatos

Abdominoplastia: Resultados Visibles e Inmediatos

La Dra. Cristina Brasó nos explica los resultados de la abdominoplastia: si se modifica o no el ombligo, qué ocurre con la piel sobrante, si hay cicatrices y, sobretodo, cuál es el aspecto más importante para conseguir un resultado excepcional en una abdominoplastia.

Abdominoplastia ¿Qué tipo de procedimientos existen para tener el mejor resultado?

Para obtener el mejor resultado en una abdominoplastia, existen diferentes procedimientos, dependiendo del exceso de piel sobrante.

Cuando el exceso de piel es importante, durante la abdominoplastia se elimina este exceso de piel realizando una incisión en la zona púbica y otra incisión alrededor del ombligo. En estos casos, el ombligo se vuelve a posicionar con la nueva piel estirada. Se trata del mismo ombligo pero se debe volver a suturarlo entero.

Tintore Braso | Resultados Abdominoplastia hombres

La abdominoplastia practicada en personas que presentan un exceso de piel pequeño, se elimina menos cantidad de piel y el ombligo se estira un poquito más hacia abajo. En este caso, el ombligo no tendrá cicatriz visible por fuera pero lo descendemos uno o dos centímetros más abajo.

Hablamos de minilipectomía o miniabdominoplastia cuando la cirugía no requiere reinserción del ombligo ya que existe poca piel sobrante. En estos casos la cicatriz será muy baja, en la zona supra púbica y de un tamaño corto, parecida a la de una cesárea en tamaño y posición.

Si el exceso de piel es mayor, la cicatriz puede que quede un poco más elevada en función del exceso de piel y será más larga porque irá de lado a lado de la cadera. En ambos casos se puede tapar fácilmente con la ropa interior o con la ropa de baño.

Abdominoplastia: cómo obtener el mejor resultado

Para tener el mejor resultado posible en una abdominoplastia hay que tener muy claro qué necesita cada persona para que la indicación quirúrgica sea la correcta.

Dependiendo del exceso de piel existente, requerirá una abdominoplastia entera o parcial (denominada minilipectomía), dependiendo de si la musculatura está abierta o no, deberá realizarse una aplicatura de rectos o no, y en función de la existencia de grasa, habrá que extraerla mediante lipoescultura vaser lipo (cirugía a la que nosotros denominamos Lipofit4d) y se dará forma a la musculatura abdominal con la grasa extraída.

En una abdominoplastia, para conseguir el mejor resultado la clave es determinar qué necesita cada paciente y saber combinar las técnicas quirúrgicas.

En este video la Dra. Cristina Brasó explica los aspectos claves para conseguir el mejor resultado en una abdominoplastia

¿Quieres más información? Visita nuestra lista de reproducción específica sobre abdominoplastia y lipoescultura vaser lipo de nuestro canal de YouTube. También puedes leer otros artículos del blog con información sobre el post-operatorio de la abdominoplastia o la diferencia entre la abdominoplastia y la lipoescultura vaser lipo.

Por supuesto, te daremos toda la información que necesites sobre los resultados de la abdominoplastia si nos llamas al 936 338 933 o nos mandas un mail a info@tintorebraso.com.