Body&Soul

Abdominoplastia: qué es, tipos, posibles riesgos

Abdominoplastia: qué es, tipos, posibles riesgos

La lipectomía abdominal o abdominoplastia es un proceso quirúrgico que se requiere muchas veces en hombres y mujeres que han sufrido cambios bruscos de peso o bien tras un embarazo.

Básicamente la abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en corregir la flacidez muscular de la zona. Es una cirugía para las personas que desean una cintura más estrecha y un abdomen plano y firme.

Lo que ocurre a menudo en pacientes obesos es que, tras someterse a un plan de adelgazamiento que combina dieta y ejercicio, consiguen perder muchos quilos pero no ocurre así con la piel, que queda cedida. En estos casos es cuando está indicado realizar un lifting para eliminar el excedente de piel en la zona del abdomen.

Combinación de Abdominoplastia y lipoescultura de alta definición, nuestra Lipofit4D

En el caso que exista exceso de grasa en la parte superior del ombligo durante la abdominoplastia se elimina este exceso de grasa. El procedimiento consiste en aspirar la grasa antes de eliminar la piel sobrante de la zona inferior del abdomen. En nuestro caso, es cuando combinamos la abdominoplastia con la técnica vaser lipo que denominada Lipofit4D: no sólo sacamos el exceso de grasa si no que la utilizamos para hacer una definición más marcada de la musculatura abdominal interna.

En hombres, la flacidez abdominal básicamente se produce por la pérdida brusca de peso. Suele ocurrir que, después de perder más de 20 kg., la grasa queda eliminada pero no ocurre así con el exceso de piel. En estos casos la abdominoplastia se elimina este exceso de piel abdominal.

Abdominoplastia ¿Cómo calcular la cantidad de piel a extraer?

Para medir de forma precisa la cantidad de piel sobrante en una abdominoplastia, tendremos en cuenta el del volumen a eliminar. En los casos que el exceso es importante, se realiza una incisión en la zona púbica y una incisión segunda alrededor el ombligo y, tras estirar la piel en dirección al pubis, la piel sobrante es eliminada.

En casos de personas más delgadas en las que la cantidad de piel abdominal sobrante es menor, utilizamos una la técnica de ebe que consiste en des insertar el ombligo desde debajo (no por el exterior) y bajarlo todo sólo un poco. En estos casos la cicatriz es más baja y más pequeña. Sería lo que denominamos mini-abdominoplastia.

Tras la abdominoplastia, el ombligo queda en la misma posición ya que, una vez estirada la piel, se vuelve a coser donde estaba situado. Lo que sí ocurre es que cambia su aspecto ya que no cuelga la piel por encima por lo que el aspecto del ombligo es más natural y rejuvenecido.

Tintore Braso | Abdominoplastia cicatriz

Abdominoplastia ¿Qué duración tiene la cirugía? ¿Existen riesgos o complicaciones?

Si hablamos de una abdominoplastia completa en la que se traten los músculos, extirpe la piel y se elimine la grasa mediante lipoescultura la duración suele ser de entre 2 y 4 horas. En la abdominoplstia en la que sólo se extirpa el exceso de piel la duración es de alrededor de una hora y media.

El principal riesgo en una abdominoplastia es que no llegue bien el riego sanguíneo a la zona central de la sutura realizada en la zona superior del pubis. Esto es más frecuente en pacientes fumadores, personas muy obesas o diabetes.

Inmediatamente después de la cirugía, para mejorar la recuperación tras la abdominoplastia, empezamos el tratamiento con Indiba. La aplicación de esta radiofrecuencia disminuye la inflamación, el riesgo de seroma, y mejora muchísimo la cicatrización.

La cicatriz de una abdominoplastia es bastante larga pero, puesto que está situada en la zona inferior del pubis, es una zona que se puede esconder fácilmente debajo de la ropa interior o el biquini. Es una cicatriz que necesita tiempo, que quizás necesita alrededor de año-año y medio, pero que finalmente queda bastante disimulada.

Si tienes dudas sobre la abdominoplastia puedes contactarnos por teléfono al 936 338 933 o mandarnos un mail a info@tintorebraso.com. También puedes visitar nuestra web o nuestro canal de YouTube (link).

Os dejamos el video en el que la Dra. Brasó explica todos estos detalles sobre abdominoplastia combinada con lipoescultura, o vaser lipo, nuestra Lipofit 4D.