Body&Soul

Testimonio Aaron | La mastectomía transgénero me ha ayudado a ser yo mismo

Testimonio Aaron | La mastectomía transgénero me ha ayudado a ser yo mismo

Muchos italianos que desean una mastectomía transgénero deciden operarse en España ya que ofrece varias ventajas. En Italia, aunque sea a través de la medicina privada, es necesario que lo apruebe un Juez ya que es la única autoridad que puede dar permiso a la remodelación de un órgano sano.

Sólo el coste para que la justicia italiana pueda autorizar una mastectomía transgénero es de alrededor de 3.000 Euros, dependiendo de los casos, y la cirugía a través de la medicina privada cuesta unos 9.000.

¿Cuándo decidiste realizar la mastectomía transgénero?

Yo soy un chico transgénero, nací biológicamente como mujer y por lo tanto tenía pecho. Siempre he practicado como deporte la natación y, al tener pecho, al ir a nadar me sentía muy acomplejado por lo que lo abandoné. Transcurrido un tiempo, necesitaba poder ser yo mismo y que empecé a hormonarme aunque no lograba ser realmente quien era. Sentía que no lo sería hasta que pudiese quitarme los pechos y ver mi tórax con aspecto masculino.

Hubo un momento en que no podía más, necesitaba volver a practicar mi deporte favorito. Intenté nadar con una camiseta de surf puesta pero me resultaba incómodo pues debajo de ella utilizaba una faja compresora que impedía que moviese bien los brazos y pudiese nadar bien. Fue en ese momento cuando sí o sí decidí operarme para extirpar mis glándulas mamarias y definir mi tórax mediante la mastectomía transexual.

¿Cómo viviste el proceso de la mastectomía transgénero?

Conocí la clínica Tintoré Brasó buscando en Internet y viendo la experiencia de otros chicos transgénero que se habían operado con ellos en Barcelona. Ya desde la primera visita tuve muy buenas sensaciones, vino también mi madre desde Italia para acompañarme y, aunque ella no habla español, desde el primer momento fueron muy comprensivos, nos hablaban muy despacio para que nos quedase claro todo lo que incluía la mastectomía.

Mastectomía Transexual testimonioMe decidí por Tintoré Brasó y no por otros cirujanos por todo lo que me ofrecían: no sólo la mastectomía si no también un completo programa post-operatorio, muy diferente al de otras clínicas.

El día en que me realizaron la mastectomía estaba súper emocionado. Sabía que desde aquel día, cuando me despertara, podría ser yo mismo y tener unos pectorales masculinos.

Fuimos muy pronto al Hospital General de Catalunya de San Cugat, ya que me operaban a primera hora de la mañana y recuerdo que era el primero de ese día. Me sentía también un poco nervioso pero, a los 10 minutos de realizar todos los trámites de ingreso, me dieron un tranquilizante y enseguida me relajé.

Cuando me desperté en el box de reanimación tras la mastectomía, tuve la sensación que la operación sólo había durado 3 minutos, aunque sé que duró varias horas. La reanimación fue también muy bien, al cabo de una hora y media me subieron a mi habitación y no tenía casi dolor. Quedé una noche ingresado en el hospital y al día siguiente me visitaron el cirujano junto a su equipo, me realizaron un masaje drenante y por la tarde me fui para casa. A partir de aquí seguí el programa el post-operatorio en la consulta.

¿Cómo viviste el post-operatorio de la mastectomía transgénero?

Quiero contar una pequeña anécdota de mi proceso post-operatorio ya que demuestra el trato humano del Dr. Xavier Tintoré y su equipo. Mi mastectomía la realicé un miércoles, el jueves permanecí en la clínica y el viernes regresé a mi casa. Desde entonces, seguí el sábado con el post-operatorio en la consulta pero el domingo estaba cerrada.

Como me sentía incómodo y el masaje drenante que me hicieron el día anterior me había ido muy bien, me puse en contacto con ellos pregunté si podía acudir a la consulta en domingo y, sin ningún problema, localizaron a la persona que me había realizado el masaje y abrieron la consulta para mi. Sólo me cobraron 30 euros.

Además del masaje drenante, el post-operatorio de la mastectomía transgénero también incluye ultrasonidos y la máquina Vacuum para que la cicatrización sea más rápida. En todo momento siempre recibí un trato muy personalizado, con mucho cuidado y estudiando cada detalle: cómo cicatrizaba el pezón, cómo iba recuperando la movilidad, cómo el pectoral evolucionaba tomando la forma que debía tener…

Estoy muy agradecido de haberme podido operar en Tintoré Brasó, de haber podido cumplir el sueño de poder ser yo mismo a través de la mastectomía transgénero. Lo recomiendo a cualquier amigo y a cualquier persona por que, de verdad, el trato y la calidad de la operación son insuperables.

;

Te animamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube (link) en el que encontrarás testimonio de algunos de nuestros pacientes sobre el antes y después de la mastectomía transexual y la masculinización de su cuerpo. También puedes contactar con nosotros si deseas más información a través del teléfono 936 338 933 o mandándonos un mail a info@tintorebraso.com.