Body&Soul

Técnica FUE de trasplante capilar: resultado natural y definitivo

Técnica FUE de trasplante capilar: resultado natural y definitivo

En el 98% de las personas que se realizan un trasplante capilar se utiliza la técnica FUE (Follicular Unit Extraction). Una técnica de trasplante capilar avanzada y efectiva que consiste en retirar cabello de la parte posterior de la cabeza, una zona en la que generalmente suele haber abundancia de cabello, para implantarlo en la zona deseada.

Lo habitual en un trasplante capilar con la técnica FUE es retirar un folículo de cada cuatro, con lo que se consigue una cantidad abundante de cabello que posteriormente es recolocado en la zona afectada por la alopecia.

¿Es adecuada para cualquier persona la técnica de trasplante capilar FUE?

No todo el mundo que sufre una alopecia puede beneficiarse de un tratamiento de trasplante capilar. Existen diferentes tipos de alopecias y, en algunos casos, puede estar contraindicada. Por este motivo, es muy importante realizar un estudio exhaustivo de los motivos que causan la alopecia. La alopecia universal o la alopecia areata son dos tipos de alopecia en los que un trasplante capilar no añadiría ningún beneficio

¿Es posible la reconstrucción de cejas mediante un trasplante capilar FUE?

El trasplante capilar no sólo se realiza para tratar la falta de cabello en la cabeza. También es posible la reconstrucción de las cejas con cabello mediante un trasplante capilar FUE que, al igual que si se tratase de un trasplante en el cuero cabelludo, la técnica que se utiliza es trabajando folículo a folículo, obteniendo cabello de la parte posterior de la cabeza y colocándolo en las cejas.

Trasplante capilar FUE¿Un trasplante capilar es duradero?

Una de las preguntas más frecuentes que realizan las personas que quieren realizar un trasplante capilar es si el trasplante o injerto de cabello va a durar tanto como el resto del cabello. La respuesta es sí, un injerto de cabello dura para siempre ya que lo obtenemos de la parte posterior de la cabeza, que es una zona en la que el cabello siempre perdura.

La técnica de trasplante capilar FUE permite que el cabello dure para siempre ya que no consiste en arrancar o extirpar un cabello si no que lo que trabaja es en extraer el pelo con el tejido que lo rodea, es decir, la piel y la matriz del folículo que es la responsable de dar vida al cabello y a que crezca.

¿Cuánto dura una intervención de trasplante capilar?

La duración de un trasplante capilar dependerá de la zona a tratar. En zonas pequeñas como puede ser una cejas suele tener una duración de dos horas, mientras que para tratar las entradas en el cuero cabelludo el tiempo suele situarse entre 3 y 4 horas. Cuantas más zonas se añadan, las cirugía de trasplante capilar durará más tiempo, hasta siete u ocho horas.

¿Cómo es el post operatorio de un trasplante capilar FUE?

El post operatorio de un trasplante capilar debe ser muy estricto por parte el paciente. Sobre la zona injertada no puede rozar nada así que no es posible utilizar gorras o sobreros al menos durante los cuatro primeros días, además es necesario rociar la zona con spray de suero fisiológico cada hora.

Transcurridos los tres primeros días de la realización del trasplante capilar, se pueden iniciar los lavados, aplicando el champú en las manos, haciendo espuma en ellas para después realizar un suave masaje sobre el cabello y retirarla mediante un chorro de agua con poca presión. A partir del sexto día se puede reanudar poco a poco el día a día, siendo aconsejando mantener un reposo en casa de diez días, que es el tiempo aproximado en que va a crecer el cabello injertado.

Si bien no suelen producirse molestias durante el post operatorio del trasplante capilar, algunas personas sufren picores que pueden aliviarse con unas pastillas. En el caso que el trasplante capilar se realice en la cejas, puede producirse algo de hinchazón que se mitiga con la aplicación de hielo y la toma de antiinflamatorios.

Es muy importante señalar que a las tres semanas de haber e realizado el trasplante capilar, la mayoría de los pacientes pierden transitoriamente el cabello injertado. A partir de los cuatro meses el cabello vuelve a crecer, siendo ese folículo el definitivo. El resultado final del trasplante capilar puede valorarse a los diez o doce meses y su duración será para siempre.

Más detalles sobre el trasplante capilar FUE explicados por El Dr. Artur Díaz Carandell en este video

Si quieres más información sobre trasplante capilar, ponte en contacto con nosotros a través del mail info@tintorebraso.com o llámanos al 936 338 933.