Body&Soul

Rinoplastia, la cirugía para conseguir el mejor perfil

Rinoplastia, la cirugía para conseguir el mejor perfil

¿En qué consiste una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía plástica que consiste en remodelar la nariz y que puede abordarse dos formas, en función del tipo de intervención quirúrgica que se realice.

Una Rinoplastia cerrada está indicada cuando la punta de la nariz es pequeña. Durante la cirugía plástica se trabaja desde el interior, sin provocar cicatrices externas.

La Rinoplastia abierta está indicada cuando la punta de la nariz sea más grande. Se efectúa una pequeña cicatriz en la columela (parte central que separa los orificios nasales) para levantar la piel y trabajar los cartílagos directamente, a la vista.

¿Qué técnica se utiliza para realizar una rinoplastia?

Tanto si es una cirugía abierta como si es cerrada, la técnica de cirugía plástica que se utiliza en la rinoplastia tiene que ser lo más cuidadosa posible, es decir, debe preservar al máximo la integridad de las estructuras nasales.

Para conseguir una menor inflamación y menos retracciones postquirúrgicas, durante la rinoplastia se debe respetar siempre la mucosa, dejándola íntegra. Con ello se consigue que el paciente respire mejor después de la cirugía de nariz.

Por otro lado, durante la intervención de rinoplastia realizamos las fracturas de hueso mediante ultrasonido, sin utilizar martillo y escoplo como se hacía antes. Gracias a la acción del ultrasonido podemos cortar el hueso sin dañar los tejidos blandos, es decir, el tejido subcutáneo y la piel. Con ello se consigue una fractura ósea de la nariz mucho más limpia y la inflamación posterior a la cirugía de nariz es mucho menor.

¿Cuánto dura la intervención de una Rinoplastia?

Puesto que existen muchísimos tipos de narices diferentes, la duración de una rinoplastia es muy variable. Aunque se utilice una técnica similar, cada nariz tiene sus peculiaridades por lo que podemos decir que la intervención de una rinoplastia suele durar más o menos entre una hora y tres horas.

rinoplastia masculina
<
¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de una rinoplastia no es en absoluto doloroso y es muy fácil de llevar, es una de las cirugías plásticas menos dolorosas. No obstante, podemos decir que la cirugía de nariz es aparatosa ya que se coloca un yeso que debe llevarse durante 10 días y, a veces, se produce poco de inflamación en los párpados.

El protocolo tras una operación de rinoplastia que establecemos consiste la cámara de vacío Vacuum que permite bajar toda la inflamación más rápido y además disminuye la fibrosis de la nariz. Hemos de tener en cuenta que tras la rinoplastia la zona de la punta de la nariz queda un poquito dura durante un tiempo pero que, gracias a la terapia Vacuum, conseguimos reducir esta fibrosis por lo que el resultado será más rápido.

¿Está indicada para cualquier tipo de nariz?

La rinoplastia está indicada para cualquier tipo de nariz aunque, puesto que existen muchísimos tipos, cada nariz va a requerir un estudio personalizado para aplicar los cambios más convenientes a cada persona.

Hemos de tener muy claro que antes de realizar la rinoplastia el cirujano plástico y el paciente deben consensuar el resultado. Es decir, el paciente acude a la consulta con unas expectativas  y el cirujano plástico debe valorar si esas expectativas son posibles o bien debe recomendar al paciente otro tipo de nariz u otro tipo de resultado.

El Dr. Xavier Tintoré, con una amplísima experiencia en rinoplastia, nos cuenta los aspectos que debemos tener en cuenta antes de una rinoplastia.


Un especial agradecimiento a los pacientes que están compartiendo sus experiencias en la red de la intervención de rinoplastia, explicando el cambio de vida que han tenido, lo contentos que se están con su nueva imagen. Para nosotros lo más gratificante es ver la satisfacción de nuestros pacientes. Puedes ver sus testimonios en nuestro canal de YouTube (link)

Si quieres más información sobre rinoplastia, ponte en contacto con nosotros a través del mail info@tintorebraso.com o llámanos al 936 338 933.