Body&Soul

El programa pre y postoperatorio de Tintoré Brasó

El programa pre y postoperatorio de Tintoré Brasó

En la cirugía plástica y reparadora como en todos los ámbitos quirúrgicos existen dos componentes fundamentales: por una parte el ámbito puramente emocional, es decir, esas percepciones de atención, cariño, cuidados y seguimiento que el cliente requiere antes y después de la intervención, y por otra, la puramente técnica, donde las palabras recuperación y seguridad son esenciales.

En Tintoré Brasó hemos aunado ambos conceptos en forma de programas adaptados y personalizados para cada paciente, lo que nos permite no solamente tener una visión más global de las condiciones físicas y de salud previas a la intervención, sino también ofrecer un seguimiento postoperatorio, que en definitiva, nos garantiza “dar de la mano” al cliente en todo el proceso antes y después de la intervención, con lo cual, emocionalmente, este, percibe un apoyo de extrema importancia.

Llegar aquí nos ha exigido destinar recursos técnicos, de infraestructura y de personal, con el fin de crear una unidad exclusiva, innovar y acercarnos a la excelencia quirúrgica, con tratamientos que no solamente van a acelerar la recuperación y facilitar la vuelta a la vida normal, sino que además ponen al alcance de nuestro cliente la posibilidad de atenderle a diario en cualquier duda posteriores a la intervención.

Un protocolo de pre y post operatorio que nos acerca aún más a la excelencia médica.

El protocolo de preopertatorio de Tintoré Brasó

En Tintoré Brasó hemos puesto en marcha un nuevo programa preoperatorio, bajo la premisa fundamental de disminuir las incidencias postoperatorias en ciertos pacientes con hábitos y condiciones que pueden condicionar el resultado final de la intervención. Estos pueden definirse claramente en dos grupos: pacientes con sobrepeso acentuado y pacientes fumadores. Ambos, por sus condiciones físicas, metabólicas y hematológicas, precisan de una serie de atenciones especiales que son determinadas en la primera visita preoperatoria que realiza nuestro anestesiólogo, el Dr. Juan Bernardo Schuitemaker y que hacen referencia a pautas clínicas, de ejercicio físico, nutrición, suplementación y variados e innovadores tratamientos para preparar los tejidos para la futura intervención.

El protocolo de postoperatorio de Tintoré Brasó

El programa postoperatorio, incluido en todas las intervenciones, contempla un ciclo de sesiones diarias donde realizamos tratamientos con cámara de vacío intermitente (Vacum), electroestimulación local, ultrasonidos, tratamientos de drenaje linfático etc. y según el caso, un seguimiento de composición corporal y el diseño posterior de un programa nutricional y de ejercicio físico por parte de nuestro nutricionista y licenciado en Ciencias de la Actividad Física Andrés Parra, y que el paciente puede realizar de forma autónoma o en nuestras propias instalaciones de fitness.

Finalmente el objetivo de este programa postoperatorio es atender al paciente más allá de la propia intervención, acelerando la disminución del proceso inflamatorio, facilitando la cicatrización, atendiendo de forma inmediata las preguntas que surgen tras la operación todo de forma personalizada, para que una vez dado de alta, el paciente disponga de una guía de hábitos nutricionales y de ejercicio que le permitan mantener los resultados.

En definitiva, nuestra máxima es la excelencia en un sentido amplio de la palabra, por ello hemos activado estos programas, para que nuestros clientes, ante una importante decisión como esta, se sientas cuidados y acompañados des del principio hasta el final, en este inicio de una nueva vida.