Body&Soul

Un Post-operatorio con menos dolor y una rápida recuperación

Un Post-operatorio con menos dolor y una rápida recuperación

En Tintoré Brasó hemos revolucionado el tratamiento post-operatorio tras una cirugía estética. Acompañamos al paciente más allá de la intervención mediante un programa post-operatorio que consigue reducir el dolor, acelerar toda la recuperación y que el paciente vuelva a su vida diaria muy rápidamente.

Post-operatorio mediante bloqueos nerviosos

En primer lugar, durante el preparatorio una cirugía estética se realiza un paso primordial como son los bloqueos nerviosos que realiza el Dr. Juan Bernardo Schuitemaker que consisten en localizar con un ecógrafo el nervio que produce el dolor; se trata de una técnica difícil de realizar que efectúa solamente el anestesiólogo con la que consigue que el paciente salga de la intervención prácticamente sin dolor.

Anestesia con bloqueos nerviosos
Finalizada la operación de cirugía estética, progresivamente los bloqueos nerviosos se irán despertando y, cuando esto ocurre, el paciente es tratado con otros sistemas que forman parte post-operatorio como la cámara de presión negativa intermitente Vacuum.

Post-operatorio con cámara de presión Vacuum

La acción de la cámara de presión intermitente Vacuum baja los niveles inflamatorios mediante la reducción de ciertos compuestos que se generan durante la intervención de cirugía estética como el cortisol, la creatinquinasa, las citoquinas proinflamatorias… diferentes sustancias que lo que hacen es promover la inflamación.

Al bajar de forma rápida los niveles inflamatorios con el sistema Vacuum conseguimos también acelerar el proceso de cicatrización. Cuando se produce un exceso de volumen se genera un “conflicto” de espacio entre el líquido acumulado y la cicatriz, por este motivo, bajando la inflamación logramos que la cicatrización sea más rápida.

Post-operatorio con electroestimulación Chattanooga

Electroestimulacion Chattanooga

El programa pos-operatorio de Tintoré Brasó engloba además otros sistemas como es la electroestimulación. Disponemos de un equipo muy revolucionario llamado Chattanooga que facilita la capilarización en zonas muy determinadas.

A modo de ejemplo, en una lipoescultura Lipofit4D en toda la zona abdominal, aplicamos un post-operatorio con electroestimulación Chattanooga en el que trabajamos con los electrodos inalámbricos para conseguir aumentar el nivel de capilarización y, por tanto, el nivel de aporte sanguíneo. De este modo, conseguimos aportar más nutrientes y mucho más oxígeno que repercutirán en una bajada de la inflamación y en la aceleración de la cicatrización.

Drenaje linfático como post-operatorio en cirugía estética

Un elemento imprescindible en el tratamiento post-operatorio en cirugía estética son los masajes linfáticos manuales. Pautamos al paciente a beber de un litro y medio a dos litros de agua diarios y, mediante el drenaje, conseguimos eliminar estos volúmenes de líquidos.

La acción del drenaje linfático manual, además de ser muy relajante, consigue también reactivar los canales linfáticos de todas las partes del cuerpo para contribuir a esta eliminación de líquido y por tanto a la cicatrización total.

Hay otros procesos que intervienen en el programa post-operatorio como son los ultrasonidos, imprescindibles en el caso de cirugías estéticas como mastopexias o cirugías de pecho. El control por ultrasonidos permite evitar que pueda producirse un encapsulamiento en caso de las prótesis de aumento de mama, vamos a acelerar también el proceso de cicatrización y a reducir el proceso de inflamación.

 El objetivo de todo el programa post-operatorio es conseguir que el paciente se recupere mucho más rápido, que no sienta dolor en todo el proceso, que vuelva a su vida cotidiana mucho más rápidamente y algo importantísimo, que el paciente sienta que alguien le da de la mano, que tiene a alguien que le está acompañando durante todo el proceso y que durante el post-operatorio tiene a alguien que le está escuchando y que le resuelve las dudas.

El Post-operatorio de Tintoré Brasó explicado por el Dr. Luis Perea

Si estás pensando en una cirugía plástica y tienes dudas sobre el post-operatorio, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 936 338 933 o mandarnos un mail a info@tintorebraso.com. Estaremos encantados en facilitarte toda la información.