Body&Soul

Mastopexia | Devuelve a tu pecho su posición y firmeza

Mastopexia | Devuelve a tu pecho su posición y firmeza

Si lo que desea la paciente es mejorar el aspecto de unos pechos caídos y devolver la juventud a las mamas, con más elevación y simetría, la cirugía estética óptima es la mastopexia. Es muy frecuente que a causa del paso de los años se produzca una pérdida de elasticidad de la piel de las mamas que provoca descolgamiento , flacidez y caída del pecho, algo que también puede suceder por la lactancia y los cambios bruscos de peso.

La mastopexia consiste en remodelar el pecho extrayendo la piel y, en función de cada persona, de tejido mamario. Es imprescindible que el cirujano plástico valore en cada caso qué debe hacer.

¿En qué casos la Mastopexia va acompañada de una colocación de prótesis mamarias?

Dependiendo del tamaño de las mamas, de su grado de caída y de flacidez, puede ser suficiente quitar un poco de piel y tejido mamario pero, si existe mucha flacidez y una glándula mamaria grande, a la vez que se saca piel, es mejor extirpar la grasa y un poco de glándula y aportar relleno mediante una prótesis mamaria pequeña que no haga que aumente el volumen final pero que sí permite que el pecho esté mucho mejor posicionado.

A veces incluso se acompaña la mastopexia con la inyección de grasa de propia paciente. Se extrae grasa de otra parte del cuerpo y se re-inyecta para dar un poquito de volumen a la zona muscular, consiguiendo que el pecho no quede caído o no caiga con el tiempo, sin necesidad de utilizar una prótesis mamaria.

Tintore Braso | Pecho caídoMastopexia y embarazo

Muchas mujeres se interesan por la mastopexia tras el embarazo y la lactancia ya que la piel se ha descolgado. Antes de decidirse a realizar la intervención de elevación de pecho, nuestra recomendación es que, si se están planteando tener más hijos, pospongan la operación tras el último embarazo.

La mastopexia no afecta a la lactancia ya que no altera a los conductos lácteos, pero, si se desea un nuevo embarazo, es muy importante saber que pueden perderse los resultados de la intervención.

La recuperación y los resultados de una mastopexia

La cirugía de elevación de pecho suele durar entre una hora y media y dos horas. Para minimizar el dolor postoperatorio, utilizamos anestesia general mediante bloqueo nervioso único guiado por ecografía de alta resolución. Además, nuestro programa post-operatorio acelera y mejora el proceso de cicatrización, recuperando el tono muscular y la movilidad, pudiendo retomar la vuelta a la normalidad en poco tiempo.

Las pacientes agradecen eternamente la mastopexia . Generalmente todas ellas de jovencitas han tenido su pecho bien puesto, suele ser un pecho que no es pequeño pero que estaba en su sitio y que han perdido aquello que ya tenían.

Tintore Braso | Elevacion PechoEl resultado final de la mastopexia es muy natural y se consigue un pecho armónico y estético.

Si deseas corregir un pecho caído, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 936 338 933 o mandarnos un mail a info@tintorebraso.com. También puedes visitar nuestra web o nuestro canal de YouTube en el que encontrarás testimonios reales de pacientes y del equipo médico de Tintoré Brasó (link).