Body&Soul

Luz pulsada, la respuesta más versátil para conseguir tu mejor piel

Luz pulsada, la respuesta más versátil para conseguir tu mejor piel

Si tuviéramos que elegir una herramienta estrella en el campo de la medicina estética y la dermatología, actualmente sería, sin duda alguna, la luz pulsada. En particular, el equipo Nordlys by Ellipse que se utiliza en la Clínica Tintoré Brasó. Se trata de la plataforma lumínica más avanzada y versátil fabricada hasta ahora, y es un aliado clave para el éxito de una amplia gama de opciones: desde fotodepilación a la eliminación de manchas cutáneas.

Todos los tratamientos realizados con Nordlys by Ellipse en Tintoré Brasó ofrecen unos resultados extraordinarios, es la mejor arma para conseguir una piel perfecta. Entre otros, resulta increíblemente eficaz para tratar marcas de acné, hiperpigmentación causada por la edad, angiomas o varículas en las piernas. Asimismo, es ideal para usarlo junto con otras técnicas, con lo que se multiplican sus beneficios. Por ejemplo, en rejuvenecimientos faciales y corporales se puede combinar la luz pulsada con microinyecciones de vitaminas u otros activos, para combatir los efectos del paso del tiempo y la exposición al sol, y recuperar toda la tersura, suavidad y luminosidad de la piel.

Pero… ¿cómo funciona exactamente un equipo de luz pulsada? En función del tratamiento que se desee realizar, se selecciona una luz con una longitud de onda distinta. De este modo, la luz es absorbida por los pigmentos que le son afines –conocidos como “pigmentos diana”–, como la melanina en lesiones pigmentarias, la hemoglobina en las vasculares o los folículos pilosos. Estos pigmentos absorben la luz y la transforman en calor, con lo que las manchas y los vasos sanguíneos son tratados por efecto fototérmico. Ese sistema se denomina fototermólisis selectiva, ya que actúa sobre el tejido pigmentado, sin afectar los tejidos circundantes, que quedan intactos. El resultado es una piel mucho más uniforme, lisa y radiante.

Las características técnicas del equipo Ellipse lo convierten en uno de los más efectivos y seguros del mercado. Gracias a su pulso cuadrado, incide con igual eficacia en toda la zona del impacto, y su doble filtro de seguridad minimiza el riesgo de quemaduras. Además, incluye un láser fraccional que permite un skin resurfacing no ablativo: un rejuvenecimiento cutáneo que no requiere de tiempo de recuperación.