Body&Soul

Lipofit 4D, la cirugía para remodelar el cuerpo y conseguir la apariencia deseada.

Lipofit 4D, la cirugía para remodelar el cuerpo y conseguir la apariencia deseada.

La Lipofit 4D es una cirugía estética que no solamente está destinada a personas con sobrepeso o kilos de más. Es una excelente técnica de liposucción que permite remodelar el cuerpo, incluso de personas delgadas, extrayendo grasa de las zonas donde sobra para reutilizarla y reinyectarla en otras partes del cuerpo y dar forma a cintura, pechos, pectorales, abdominales…. Esta es la gran diferencia respecto a la liposucción tradicional, la Lipofit 4D permite personalizar el tratamiento para conseguir la apariencia deseada en cualquier parte del cuerpo.

Además de ser una intervención para modelar el cuerpo, la Lipofit 4D también puede ser utilizada como complemento a otras cirugías estéticas como por ejemplo la ginecomastia o el aumento de mamas.

Ginecomastia con la técnica Lipofit 4D

Algunos hombres presentan un aspecto de mama femenina que puede estar causada por un exceso de glándula mamaria o bien, conforme pasan los años, producida por acumulación de grasa.

Lipofit 4D HombreLa ginecomastia es la cirugía que corrige el exceso de mama masculina. Con la técnica de cirugía estética Lipofit 4D conseguimos fluidificar la grasa gracias a la aplicación de ultrasonidos y de este modo extraerla fácilmente mediante liposucción, quedando finalmente sólo la glándula, cuyo exceso se extrae a través de una pequeña incisión bajo el pezón que resulta invisible. Esta técnica permite que la extracción sea muy homogénea, evitando que el pezón quede hundido y que se produzcan irregularidades, obteniendo un pectoral totalmente liso.

Tras realizar la ginecomastia, si el paciente desea obtener un aspecto más tonificado de los pectorales, la técnica Lipofit 4D permite que, a la vez que se corrige el exceso de mama masculina, la grasa extraída se recoloque en la zona de la musculatura, sobre todo en la parte superior, confiriendo un tórax de aspecto firme y atlético.

Aumento de pecho o remodelación de mama con Lipofit 4D

 La técnica de liposucción Lipofit 4D es muy adecuada para aquellas mujeres que tienen exceso de grasa y desean un aumento de pecho que no sea muy exuberante. Se esculpe el cuerpo extrayendo la grasa de donde sobra, como por ejemplo de las llamadas “cartucheras” y se recoloca en las mamas.

Para realizar el aumento pecho, se realiza una pequeña incisión en la zona del pliegue de la axila por la que se introduce la grasa propia en diferentes capas (interior del músculo, bajo músculo, entre músculo, sobre músculo y en la glándula), de este modo conseguimos repartir la grasa para que lleguen suficientes células nutrientes. Al colocar la grasa mediante la técnica Lipofit 4D conseguimos firmeza y un efecto “mini-prótesis” ya que el músculo es mucho más firme que la glándula mamaria, aportando más tonificación al pecho.

liposuccion Lipofit 4DEn casos de reconstrucción o remodelación mamaria la grasa autóloga infiltrada va perfecta. La aplicación de la técnica Lipofit 4D para la reconstrucción mamaria o mastectomía es muy adecuada ya que al introducir la grasa propia conseguiremos un “colchón” para la futura colocación de las prótesis de mama que permitirá un resultado estético mucho más natural. Asimismo, la remodelación mamaria con Lipofit 4D también es muy efectiva para secuelas de cirugías previas de mama como por ejemplo la extracción de tumores locales que generan un pequeño agujero o por haber llevado prótesis que han tenido complicaciones como infecciones u obstrucciones que han generado irregularidades, una mala retracción de la piel o deformidades de la mama.

Si lo que se desea es elevar un pecho caído y no un aumento de mama, con la Lipofit 4D se realiza una pequeña incisión sobre el pezón para rellenar con un poco de grasa la zona y elevar la mama. También se utiliza Lipofit 4D en mujeres que por diversos motivos deciden no seguir llevando prótesis mamarias, tras proceder a la extracción de las prótesis se eleva el pezón y se rellena de grasa puesto que la piel de la zona ha cedido un poco por el peso y por el espacio que ocupaba la prótesis.

La técnica Lipofit 4D para el aumento de pecho con grasa autóloga es adecuada para aquellas personas que desean aumentar una talla o talla y media, si se desea un mayor volumen es mejor utilizar prótesis. En casos de mujeres muy delgadas también será más adecuado realizar un aumento mamario con prótesis ya que no tienen grasa en ninguna zona de su cuerpo y, por lo tanto, no es posible extraerla.

¿Qué ventajas presenta la utilización de ultrasonidos en la liposucción Lipofit 4D?

Antes de realizar la Lipofit 4D trabajamos con la técnica de ultrasonidos para licuar la grasa del cuerpo antes de extraerla y poder reutilizarla para remodelar la parte del cuerpo deseada. La acción del ultrasonido ofrece muchas ventajas ya que su acción disgrega los glóbulos de grasa en paquetes de células mucho más pequeños, consiguiendo una grasa más licuada pero respetando las células grasas. Ésta es una gran ventaja respecto a la liposucción con láser ya que la acción del láser destruye estas células de forma que cuando la grasa se extrae no se puede reinyectar por lo que no sirve para remodelar.

Algunas de las ventajas de la utilización de ultrasonidos en la liposucción Lipofit 4D: coagula los vasos sanguíneos, elimina la resistencia del tejido, la aspiración de grasa es mucho menos traumática y se produce menos pérdida hemática.

Lipofit 4D | Dra. Brasó

Un aspecto muy importante de la utilización de ultrasonidos antes de la Lipofit 4D es que permite realizar una liposucción con una extracción de 10 litros de grasa sin necesidad de transfusión sanguínea posterior, algo imposible con una técnica tradicional que, como máximo, permite extraer 5 ó 6 litros si es de zonas inferiores y si se trata de la zona de tronco es imposible. Puede realizarse mucha más cirugía de golpe con seguridad.

Los ultrasonidos en liposucción facilitan además una aspiración de la grasa mucho más homogénea, ya que permite extraer la grasa tanto de zonas rígidas como de las más blandas, evitando una aspiración irregular que provoca hoyos o hundimientos que luego cuesta mucho más corregir. La acción de los ultrasonidos deja el tejido despegado sin resistencia, facilitando una aspiración más fácil, mucho más homogénea y mucho menos traumática, dejando el tejido totalmente liso. Además, si existe flacidez su acción la disminuye ya que estimula la retracción de la piel y permite que el cirujano pueda remodelar después los márgenes musculares, insistiendo más en aquellas zonas que en las que desea marcar más las formas del músculo.

Lipofit 4D para la remodelación de glúteos

Una de las técnicas más demandadas últimamente en cirugía estética es la remodelación de glúteos. Si la persona tiene grasa sobrante en su cuerpo, la Lipofit 4D resulta excelente para poder reinyectarla en los glúteos. Las prótesis suelen producir problemas ya que el glúteo es un músculo muy potente en el que la prótesis se coloca entre sus fibras y con el movimiento, con el ejercicio, esta prótesis a veces se desplaza o en algunos casos resulta demasiado evidente su presencia y, además, según la forma del glúteo de la persona, queda artificial y no queda natural.

Lipofit 4D | Aumento de glúteosEn el caso que la persona presente exceso de grasa en alguna zona de su cuerpo, se puede reinyectar esta grasa entre las fibras musculares del glúteo. Puesto que el glúteo es un músculo muy grueso, se puede aportar mucho volumen, consiguiendo en una sola cirugía un aumento de glúteos que a la vez es muy duro.

A diferencia de la liposucción tradicional, la Lipofit 4D es la única técnica que facilita la definición muscular, la firmeza y la forma de la silueta. A partir de la personalización del tratamiento, además de conseguir la apariencia deseada, es una oportunidad para regenerar el colágeno y estimular los tejidos, aportando una mayor tensión y reafirmación de la piel.


En nuestro canal de YouTube puedes encontrar el testimonio de algunos de nuestros pacientes sobre el antes y después de la Lipofit4D (link). Si deseas más información, puedes contactarnos por teléfono al 936 338 933 o mandarnos un mail a info@tintorebraso.com.