Body&Soul

Lifting facial: rejuvenece el rostro sin modificar la expresión y la naturalidad

Lifting facial: rejuvenece el rostro sin modificar la expresión y la naturalidad

El lifting facial consiste en recomponer la caída de los tejidos de la cara en la zona donde los teníamos. Hoy en día no nos gusta hablar de estiramiento facial puesto que a todo el mundo le llega la imagen de aquellos liftings tan agresivos en los que las personas quedaban con cara asustada o con aspecto de muñecos.

Afortunadamente, en la actualidad el lifting facial ha cambiado completamente ya que las técnicas de cirugía han evolucionado de forma notable y permiten conseguir unos resultados muy naturales.

¿Cuál es la técnica que se utiliza en un lifting facial?

Si bien existen muchas, en nuestro la técnica que utilizamos para la realización de un lifting facial consiste en realizar unas incisiones que están escondidas detrás de la oreja o debajo del cabello. A través de ellas procedemos a levantar la piel para retirar el tejido sobrante que se encuentra debajo de la piel, que es lo que ha caído de verdad, y eliminamos también el sobrante de piel. Con esta técnica conseguimos un resultado mucho más natural.

Esta técnica de lifting facial en la mayoría de los casos la asociamos la técnica de lipofilling o infiltración de grasa, que consiste en extraer grasa de la zona abdominal para añadirla en la zona de los pómulos. Con ello conseguimos recuperar los volúmenes perdidos con el paso de los años y que el efecto del lifting sea mayor ya con la grasa propia se consigue un efecto de levantamiento muy muy natural que no se consigue con otro tipo de materiales.

TintoreBraso|Lifting facial hombre

¿Cómo es el post-operatorio del lifting facial?

Tras despertar de la cirugía del lifting facial, la persona tiene colocada una faja facial adaptada a su cara que tiene que llevarla durante unos días. Con ello conseguimos bajar la inflamación y además, gracias al seguimiento post-operatorio realizado con drenajes linfáticos y la máquina Vacuum, se consigue reducir mucho el tiempo de recuperación.

¿Son duraderos los resultados de un lifting facial?

La pregunta más habitual de las personas que acuden a un cirujano plástico es si los resultados del lifting facial durarán mucho. Es difícil determinar cuántos años va durar un lifting facial pero la experiencia demuestra que su resultado se prolongará entre 8 y 11 años, dependiendo de la edad en que se realice el lifting facial.

¿Para quién está indicado el lifting facial?

Mujeres y hombres que presentan una caída de las estructuras faciales y de la piel son las más indicadas para realizarse un lifting facial. Sobre todo aquellas personas que tienen una piel muy fina y su caída se nota mucho en la zona situada debajo del cuello. El lifting fácil es adecuado a partir de los 55 años de edad, cuando una persona menor a esta edad se interesa por un lifting facial, generalmente se aconseja otro tipo de cirugías que van a tener el mismo efecto.

Video del Dr. Artuz Díaz Carandell explicando las técnicas de Lifting facial

Te animamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube (link) donde podrás encontrar información sobre nosotros y diferentes testimonios de pacientes sobre algunas de las cirugías. Si quieres más información sobre el lifting facial, ponte en contacto con nosotros a través del mail info@tintorebraso.com o llámanos al 936 338 933.