Body&Soul

La Dra. Silvia Ciscar nos cuenta todos los beneficios de la luz pulsada

La Dra. Silvia Ciscar nos cuenta todos los beneficios de la luz pulsada

¿Qué tipos de tratamientos pueden hacerse con el equipo Ellipse de luz pulsada?

La versatilidad y eficacia del equipo Nordlys by Ellipse nos permite realizar multitud de tratamientos. Por un lado, podemos tratar lesiones vasculares (especialmente las superficiales, como rosácea, telangiectasias, manchas de vino Oporto, cuperosis…), pigmentarias (manchas benignas, como léntigos solares en la cara, escote y manos), acné o cicatrices. Pero también podemos optar por el fotorrejuvenecimiento (inducción natural del colágeno) o la fotodepilación.

¿Hay alguno de ellos para el que Ellipse resulte especialmente efectivo?

Es el “gold standard” en rejuvenecimiento mínimamente invasivo. Eso es, permite unificar el tono de la piel, eliminar manchas, y mejorar notablemente la textura y luminosidad con unos resultados absolutamente naturales.

¿A qué tipo de cliente específicamente recomendaría estos tratamientos?

Los tratamientos con luz pulsada están Indicados, por ejemplo, para personas con discromías (manchas marrones o rojas en la piel) o con cicatrices postquirúrgicas. Asimismo, son adecuados para aquellos clientes que sufran de fotoenvejecimiento a causa de la exposición solar excesiva acumulada. Incluso existen estudios clínicos que demuestran un aumento en la síntesis de colágeno, por lo que también funciona para un rejuvenecimiento natural y progresivo, y a modo de prevención para combatir la aparición de los signos de la edad.

¿Cuál es el tratamiento realizado con Ellipse más demandado?

El fotorrejuvenecimiento combinado y el IPL2 para tratar las manchas e igualar el tono de la piel. El resultado es una piel absolutamente radiante.

¿Qué puede esperar el cliente que se somete a un tratamiento con Ellipse? ¿Resulta doloroso o incómodo?

El tratamiento no es doloroso, pero provoca eritema y sensación de calor después de cada sesión. Ambos remiten pasadas apenas unas horas.

¿Existe alguna contraindicación que desaconseje el uso de este equipo?

Los pacientes con epilepsia sí deben evitar este tratamiento por el estímulo de los pulsos lumínicos que pueden desencadenar una crisis. Por otro lado, desaconsejamos la exposición solar antes del tratamiento; las pieles bronceadas tienen mayor cantidad de melanina a nivel superficial y el IPL podría llegar a causar discromías o manchas blancas en la zona tratada. Por lo demás, es un tratamiento altamente recomendable.