Body&Soul

¿En qué consiste la técnica Lipofit4D?

¿En qué consiste la técnica Lipofit4D?

Lipofit4D® es una técnica quirúrgica de remodelado corporal y lipoescultura que, a diferencia de la lipoescultura tradicional, utiliza tecnología de ultrasonido de tercera generación que ofrece tres grandes ventajas: 1. Emulsión o disolución de la grasa, 2. Coagulación de los vasos sanguíneos, 3. Mejora en la retracción de la piel respecto a la liposucción convencional.

La innovadora tecnología ultrasónica de Lipofit4D® combinada con una técnica quirúrgica única consigue disolver la grasa y coagular los vasos sanguíneos por lo que permite extraer mayores de volúmenes de grasa. La acción de los ultrasonidos permite también una mejor retracción de la piel, favoreciendo una mejor adaptación de la piel al nuevo contorno corporal.

En Tintoré Brasó la técnica Lipofit4D® la trabajamos a 4 manos porque es una técnica que exige mucho detalle. Durante la intervención no sólo se aspira la grasa sobrante, sino que también damos forma a los músculos de la zona tratada. Cuando tratamos a pacientes masculinos, marcamos la musculatura pectoral, el six-pack abdominal y el hombro; en el caso de mujeres esculpimos su silueta tonificándola, sin marcar tanto la musculatura y resaltando las curvas para conseguir un aspecto más femenino.

¿Por qué la técnica Lipofit4D® satisface tanto a los pacientes?

La técnica Lipofit4D tiene mucho éxito básicamente porque el resultado es muy superior al de cualquier liposucción convencional ya que permite definir la musculatura de una manera natural. Además, el resultado de la lipoescultura Lipofit4D® no sólo se limita a extraer la grasa corporal si no que permite llegar a un alto grado de definición muscular.

Lipofit4D style=”width:300px;” >

Con la disolución y extracción de la grasa mediante ultrasonidos de última generación, se consigue aflorar la musculatura que el paciente ya tiene pero que está cubierta por una capa de grasa. Además, mediante la Lipofit4D® podemos reinyectar parte de la grasa emulsionada en algunos grupos musculares para aumentar su volumen como puede ser el músculo pectoral o el músculo del hombro en el caso de los hombres, y en los glúteos o en las mamas en el caso de las mujeres.

¿Cuánto dura la intervención Lipofit4D®?

Las intervenciones de Lipofit4D® más completas, cuando el paciente tiene más sobrepeso y requiere más trabajo, suelen durar menos de cuatro horas, un tiempo quirúrgico que se reduce casi a la mitad puesto que al intervenir dos cirujanos conjuntamente se trabajan a la vez grupos o zonas musculares distintos.

¿Cómo es el postoperorio de la Lipofit4D®?

En una Lipofit4D® que la que se trabajan  muchas zonas a la vez, podría pensarse que tiene una recuperación muy dolorosa y dificultosa pero nuestro anestesista utiliza un sistema de bloqueos para que los pacientes no tengan dolor, consiguiendo una disminución del 90%. Incluso en las primeras 72 horas, que es cuando más dolería, el paciente prácticamente no siente dolor.

Para que la recuperación en la inflamación posterior sea más rápida establecemos un tratamiento postoperatorio, consistente en la combinación de masaje linfático, ultrasonidos y la cámara de vacío Vacuum que realiza una vasodilatación periférica y aumenta el riego sanguíneo a las zonas intervenidas consiguiendo tres cosas: 1. Disminuir el dolor post-operatorio, 2. Disminuir la inflamación y reabsorberla antes, 3. Mejorar la eliminación del líquido.

¿Los resultados de la Lipofit4D® son duraderos?

Lo bueno de la técnica Lipofit4D® es que los resultados son permanentes, es decir, una vez el paciente tiene el cuerpo deseado puede mantenerlo haciendo una vida más o menos sana mucho más fácilmente. Si el paciente sigue una rutina similar a la que llevaba antes de la intervención y se mantiene estable en el peso, los resultados de la Lipofit4D® serán permanentes.

¿Para quién está indicado Lipofit4D®?

Todas aquellas personas que tengan un exceso de peso moderado son excelentes candidatas para la técnica Lipofit4D®, no siendo efectiva en casos de gran sobrepeso o con obesidad mórbida. La lipoescultura ultrasónica Lipofit4D® es ideal para personas que quieran perder peso y tonificar o simplemente para personas que están en su peso pero que deseen definición muscular.

En el siguiente video, el Dr. Xavier Tintoré y la Dra. Cristina Brasó nos cuentan los detalles de la cirugía Lipofit4D®.


No dudes en contactar con nosotros si deseas más información a cerca de Lipofit4D a través del teléfono 936 338 933 o mandándonos un mail a info@tintorebraso.com. Te animamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube (link) en el que encontrarás testimonio de algunos de nuestros pacientes sobre el antes y después de la Lipofit4D.