Body&Soul

Qué es la mastectomía para pacientes transexuales

Qué es la mastectomía para pacientes transexuales

La mastectomía para pacientes transexuales es una cirugía cada vez más solicitada pues el colectivo transexual está cada vez más reconocido socialmente y, además, hay una gran comunicación entre ellos gracias a Internet y las Redes Sociales.

¿Cuál es el objetivo de la mastectomía en pacientes transexuales?

El objetivo de una mastectomía en pacientes transexuales es extraer las glándulas mamarias y masculinizar el tórax del paciente, consiguiendo un pecho liso y simétrico.

En Tintoré Brasó aplicamos la cirugía exclusiva Lipofit4D® para los casos de mastectomía en pacientes transexuales. En función del tamaño de las mamas, se trabaja la técnica Lipofit4D® de diferente forma.

En aquellos casos en que la mama no es muy grande ni muy caída, la mastectomía en pacientes transexuales mediante Lipofit4D® consiste en substraer toda la glándula a través de la areola y, a la vez, reinyectar grasa en el músculo pectoral. De esta forma, el paciente entra en quirófano con mamas femeninas y sale con pectorales de gimnasio.

La mastectomía transexual en casos de mamas voluminosas que requieren injerto de pezón, se realiza también con la técnica Lipofit4D® para rellenar el pectoral y que el resultado sea mucho más óptimo, quedando la cicatriz escondida debajo del volumen pectoral.

La técnica Lipofit4D® para pacientes transexuales

Para pacientes transexuales masculinos es ideal la aplicación de la técnica Lipofit4D® a nivel corporal. Con esta cirugía se consigue masculinizar el cuerpo del paciente, tonificando los músculos, marcando el six-pack abdominal, aumentando el pectoral y marcando los hombros.

Lipofit Transgénerostyle=”width:300px;”>

En los casos de pacientes transexuales femeninos, a través de cirugía Lipofit4D® se reinyecta la grasa del paciente para aumentar las curvas femeninas.

Tanto en los casos de pacientes transexuales masculinos como femeninos, los resultados de la mastectomía mediante la técnica Lipofit4D® son increíbles y el nivel de satisfacción del paciente es altísimo.

¿Cómo cambia la vida de los pacientes transexuales tras una cirugía Lipofit4D®?

Para  nuestra vocación como cirujanos plásticos, la Lipofit4D@ es una cirugía muy gratificante pues significa mucho para el paciente transexual, los cambios para este tipo de paciente van mucho más allá que el cambio físico en sí.

Por este motivo, tanto para los pacientes transexuales como para nosotros los cirujanos de Tintoré Brasó, la técnica Lipofit4D® supone una doble satisfacción.

¿Cuánto dura la mastectomía para pacientes transexuales con Lipofit4D®?

La duración de una mastectomía para pacientes transexuales mediante la técnica quirúrgica Lipofit4D® dura aproximadamente 2 horas.

¿Cómo es el postoperatorio de la mastectomía para pacientes transexuales?

El postoperatorio de una mastectomía en pacientes transexuales con técnica Lipofit4D® se basa en los mismos protocolos que utilizamos para otras cirugías estéticas. Trabajando mediante anestesia con sistema de bloqueos que consigue que el paciente tenga muy poco dolor y con un tratamiento post-operatorio que combina masaje linfático, ultrasonidos y la terapia Vacuum.

La Dra. Cristina Brasó nos cuenta en qué consiste la mastectomía para pacientes transexuales mediante la técnica Lipofit4D®


Desde aquí queremos expresar nuestro especial agradecimiento a los pacientes transexuales que están compartiendo en YouTube sus experiencias personales con la Lipofit4D®. Para nosotros es un gran apoyo y una gran satisfacción saber que hemos contribuido a “esculpir” sus deseos.

Te animamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube (link) en el que encontrarás testimonio de algunos de nuestros pacientes sobre el antes y después de la Lipofit4D®. También puedes contactar con nosotros si deseas más información a través del teléfono 936 338 933 o mandándonos un mail a info@tintorebraso.com.