Body&Soul

Blefaroplastia: mirada rejuvenecida y sin aspecto de cansancio

Blefaroplastia: mirada rejuvenecida y sin aspecto de cansancio

La blefaroplastia es la cirugía plástica destinada a mejorar la zona de alrededor de los ojos. Ya sea la blefaroplastia superior, que corrige la piel que cae en la parte superior del párpado, o la blefaroplastia inferior que actúa sobre las bolsas que aparecen con la edad en la zona inferior de los ojos.

¿Qué corrige la blefaroplastia superior?

La cirugía de párpados superior consiste en eliminar el exceso de piel y, a veces, el exceso de grasa. Con la blefaroplastia superior se consigue una mayor lucidez en la mirada, unos ojos de aspecto más grande e incluso muchos pacientes cuentan que notan una mejora en la recepción de la luz en la parte lateral del ojo ya que antes este ángulo estaba cubierto por la piel e impedía una correcta entrada de luz.

¿Qué corrige la blefaroplastia inferior?

La eliminación de las bolsas de los ojos se denomina blefaroplastia inferior. Existen dos formas de eliminar las bolsas, o bien por vía transconjuntival en la que se actúa a través de la conjuntiva, es decir, la zona mucosa del interior del ojo, o bien la piel de la zona exterior de la bolsa.

En función del estado de las bolsas de debajo de los ojos del paciente, la blefaroplastia inferior se realizará de una forma u otra. Si es necesario quitar el exceso de piel del párpado inferior, se accede a la bolsa a través del exterior del ojo, en aquellos casos en que no es necesario eliminar piel, se accede a la bolsa a través de la conjuntiva.

¿Cómo es una blefaroplastia?

Lo más importante en una cirugía de ojos es no modificar la forma natural del ojo, manteniendo su forma de siempre. En una blefaroplastia se retira la piel sobrante y se eliminan las bolsas sin afectar de ninguna forma la anatomía y a la forma del ojo propia de cada persona.
blefaroplastia_Tintore Braso

¿Cuáles son los beneficios de una blefaroplastia?

Lo que la mayoría de pacientes demandan en una blefaroplastia es eliminar el aspecto de cansancio. Con esta cirugía plástica se consigue rejuvenecer la mirada, manteniendo durante años un aspecto más joven y despierto de la zona ocular.

¿Cuánto tiempo dura una intervención de blefaroplastia?

Una intervención en la que se realicen tanto la blefaroplastia superior como la inferior tiene una duración aproximada de una hora y media. Si se trata una intervención en que sólo se realiza la blefaroplastia superior, la duración suele ser de unos 45 minutos y se puede realizar bajo anestesia local.

El post-operatorio de la blefaroplastia

Una de los aspectos que más preocupan a los pacientes es la inflamación que pueda producirse después de la blefaroplastia.

Efectivamente, tras una cirugía de párpados o bolsas existe una inflamación pero con nuestro tratamiento post-operatorio conseguimos que se esta hinchazón se minimice. Mediante un seguimiento posterior a la blefaroplastia con la combinación de drenajes linfáticos sobre la piel y la zona de la cara y el tratamiento con la máquina Vacuum que activa la circulación linfática y venosa, se consigue una menor inflamación en la zona operada y la consiguiente recuperación más rápida.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios de la blefaroplastia?

Después de realizar una blefaroplastia, aconsejamos a nuestros pacientes unos los siguientes cuidados básicos:

1-Dormir con la cabeza un poco levantada durante unos días para facilitar la circulación

2-Aplicación de compresas frías en la zona ocular

3-Tomar un antibiótico y durante unos días aplicarse gotas oftálmicas para mantener los ojos hidratados y una pomada ocular para lubrificarlos

La combinación de estos cuidados básicos tras la blefaroplastia, con nuestro tratamiento post-operatorio mediante drenaje linfático y la terapia Vacuum, aseguran una menor inflamación y una recuperación más rápida,

¿Para quien está indicada una blefaroplastia?

Las personas que más se benefician de una blefaroplastia son aquellas que tienen unas bolsas grandes debajo de los ojos que les producen un aspecto de cansancio sin estarlo. La blefaroplastia también está indicada para las personas que sufren una caída del párpado superior sobre los ojos.

Cabe señalar que en aquellas personas que sufren una caída de párpados causada por la caída de las cejas, la blefaroplastia puede combinarse con la cirugía de levantamiento de cejas o Brow Lift.

El Dr. Artur Díaz Carandell, nos cuenta en el siguiente video algunos detalles sobre la blefaroplastia.

Si quieres más información sobre blefaroplastia, ponte en contacto con nosotros a través del mail info@tintorebraso.com o llámanos al 936 338 933. Te animamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube (link) donde podrás encontrar información sobre nosotros y diferentes testimonios de pacientes sobre algunas de las cirugías.