Body&Soul

Aumento de pecho | Post-operatorio sin dolor gracias a los bloqueos nerviosos

Aumento de pecho | Post-operatorio sin dolor gracias a los bloqueos nerviosos

La técnica más habitual que utilizamos para un aumento de pecho es colocar la prótesis mamaria tras el músculo pectoral ya que es la que proporciona mucho mejor resultado estético. El inconveniente que tiene esta técnica quirúrgica respecto a la colocación sub-glandular es que es mucho más doloroso y de más lenta recuperación.

¿En qué consiste el post-operatorio indoloro de un aumento de pecho?

En nuestro caso, hace más de cinco años nuestro anestesiólogo y su equipo diseñaron una técnica mediante bloqueos nerviosos dirigidos por un ecógrafo de alta definición.

Este bloqueo nervioso se realiza antes de empezar la intervención de aumento de pecho y consiste en localizar los principales nervios sensitivos que transmiten el dolor tanto en el tejido mamario como en el músculo pectoral. A través de la piel, guiados por la pantalla del ecógrafo, se inyecta un anestésico local de larga duración en todo su recorrido.

De esta forma, entre el 80 y el 100% del dolor post-operatorio en un aumento de pecho queda suprimido gracias al bloqueo nervioso. Las pacientes tienen un confort espectacular en el post-operatorio, no necesitan casi tomar medicación y facilita una recuperación muy rápida.

Además, complementamos con un programa de tratamientos post-operatorios que consiste en la combinación de masaje linfático, ultrasonido externo y cámara de baja presión. Este programa permite que la recuperación tras la cirugía de aumento de pecho sea más rápida, el riesgo de contractura capsular baje enormemente y que la paciente se reincorpore a su vida cotidiana rápidamente.

Tras un aumento de pecho ¿cuánto tiempo se debe llevar el vendaje post-operatorio y el sujetador específico?

Tras la cirugía de aumento de pecho se realiza un vendaje post-operatorio que debe ser muy compresivo para evitar sangrados durante las primeras horas post-quirúrgicas. Generalmente, las pacientes permanecen una noche ingresadas y es cuando deben llevar este vendaje compresivo, junto a unos drenajes por si se produce algo de sangrado.

El riesgo de sangrado tras un aumento de pecho, si sucede, suele ser después de las primeras horas post-quirúrgicas de manera que, en el momento de recibir el alta, si la paciente no ha acumulado sangre y presenta una inflamación correcta ya no será necesario dejar el vendaje compresivo ni los drenajes. A partir de este momento, únicamente tendrá que llevar un sujetador deportivo las 24 horas durante las tres o cuatro primeras semanas.

Tintore Braso | Postoperatorio Aumento PechoLa mayoría de las pacientes que se someten a un aumento de mama se encuentran bien en 2 días, y pueden volver al trabajo en poco tiempo, siempre en función de la actividad que desarrollan.

Ponte en contacto con nosotros si te estás planteando un aumento de pecho. Puedes llamarnos al 936 338 933 o mandarnos un mail a info@tintorebraso.com. También puedes visitar nuestra web o nuestro canal de YouTube en el que encontrarás testimonios reales de pacientes y del equipo médico de Tintoré Brasó (link).